inicio
Palabras de Kike Sarasola en la entrega del Premio Emprendedor Turístico del Año 2012, que le ha entregado Intermundial Seguros y su Fundación, en Fitur 2012
Dentro del marco de FITUR , ha tenido lugar un acto de reconocimiento por parte de Intermundial y su Fundación a la labor emprendedora e innovadora del empresario Kike Sarasola. El hotelero ha sido galardonado con el Premio Emprendedor Turístico del Año 2012, en un evento que ha servido al mismo tiempo de punto de encuentro entre los innovadores presentes y los futuros, ya que a la entrega del premio han acudido más de 150 alumnos del Master de Dirección de Empresas Turísticas de ESERP Business School. Además, Sarasola ofreció una ponencia bajo el título: ‘El talento y la innovación aplicados a la empresa turística: Roommate, un caso de éxito’.
 
Intermundial Seguros y su Fundación han hecho entrega del Premio Emprendedor Turístico del Año2012 al empresario hotelero Kike Sarasola. El encargado de abrir el acto ha sido el Consejero Delegado de Intermundial, Manuel López, que ha alabado la figura del empresario, su trayectoria profesional y, sobre todo, su afán innovador y emprendedor, “tener una idea es importante, saber llevarla a cabo es Room Mate”. Acto seguido, Sarasola ha impartido una ponencia a los asistentes donde ha explicado el porqué de su proyecto y de su éxito, bajo el título: ‘El talento y la innovación aplicadas a la empresa turística: Room Mate, un caso de éxito’.
 
“Si tenéis una idea perseguidla, ya que a la hora de crear un nuevo negocio es muy importante creer en esa idea original”, así comenzaba Kike Sarasola su ponencia, una charla muy distendida y con mensajes muy claros sobre Room Mate y su concepto innovador. Durante la misma, Sarasola ha descrito cuales eran sus cinco claves para conseguir que sus establecimientos sean hoteles con éxito, “la clave son las 5D: Dormir + Desayunar + Ducharse + Diseño + Divertirse”, refiriéndose a los cinco conceptos e ideas que busca un viajero a la hora de alojarse en un destino bien por vacaciones o trabajo, y continuaba “al cliente hay que cuidarlo, ofrecerle siempre una sonrisa”. Además, el empresario ha hecho un balance muy positivo con respecto a los resultados de 2011, en sus 14 establecimientos repartidos en España y América “hemos aumentado un 36% las ventas y un 78% más de ocupación”, y recalcó “estamos bien porque cuidamos al cliente”.
 
El evento ha sido también un punto de encuentro entre los emprendedores de hoy y los del mañana, ya que ha contado con la presencia de más de 150 alumnos del Master en Dirección de Empresas Turísticas de ESERP Business School, que estuvieron muy participativos haciendo preguntas al galardonado. El Consejero Delegado de Intermundial Seguros, Manuel López, ha clausurado el acto diciendo “quien tiene un amigo tiene un tesoro, quien tiene muchos amigos tiene Room Mate”.
 
El galardón promovido por IntermundialSeguros tiene dos objetivos: por un lado reconocer a los emprendedores del turismo por su trayectoria profesional, por su capacidad para innovar y por dirigir con éxito sus empresas turísticas. Y por el otro, premiar a aquellos empresarios del sector que representen el espíritu del Grupo Intermundial: innovación, escucha activa de las necesidades de los clientes, apuesta por las nuevas tecnologías e interés por la internacionalización.
 
Por estos motivos, los Patronos de la Fundación Intermundial, han elegido a Kike Sarasola como el empresario que encarna los valores del Grupo.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC