inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Universidad Internacional Menéndez Pelayo, 24, 25 y 26 de junio de 2013, Santander
Todos lo sabemos. España es líder mundial en turismo, el segundo por ingresos de turistas extranjeros y el cuarto en el ranking mundial de destinos por llegada de turistas extranjeros (57,7 millones en 2012). El peso de la actividad turística en España alcanzó el 10,8 % del PIB y el 12,2% del empleo en 2011. En términos monetarios la demanda final turística alcanzó los 114.965 millones de euros en ese año. En 2012 nuestros cerca de 15 mil establecimientos hoteleros recibieron 286 millones de pernoctaciones, más de la mitad de ellas realizadas por turistas residentes en el extranjero.
 
Son sólo algunas cifras que dan idea del potencial del sector turístico en nuestro país y que dan pie a que, en el actual contexto económico, no pocos se pregunten: ¿puede el sector turístico ayudarnos a superar esta crisis?

Lo que sí está claro es que apostar por la consolidación y, por qué no, por el crecimiento de este liderazgo tanto en el ámbito interno como en el ámbito internacional, nos obliga a enfrentarnos con rotundidad a una serie de retos anclados en dos pilares que consideramos estratégicos: el conocimiento de la demanda y la innovación como instrumento permanente para garantizar y elevar la productividad. Y la revolución de la tecnología móvil juega un papel clave en ello.

De ahí, la necesidad y la apuesta consciente por incorporar al ámbito propiamente turístico la aportación de otros ámbitos profesionales, tradicionalmente ajenos, que nos permitan afrontar estos retos con éxito.

¡Bienvenidos!
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC