inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Nota remitida por Only-apartments

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado esta mañana un plan de ordenación de las viviendas de uso turístico en la ciudad, donde se contempla la suspensión temporal de las licencias para apartamentos turísticos en algunas de las zonas más solicitadas, como son el Eixample, el Camp del Grassot en Gracia, la Vila Olímpica, el Poblenou, Poble-sec y Galvany, así como la agrupación de los bloques destinados a esa actividad. Empresas como Only-apartments, especialista en alquiler de apartamentos de calidad para estancias cortas, se muestran favorables a la regulación del sector con normativas que se adecuen a las necesidades de éste.

Según Alón Eldar, CEO de Only-apartments, “siempre hemos estado a favor de la regulación del sector en todos los destinos desde nuestra fundación. Somos socios fundadores de Apartur, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, precisamente creada con la voluntad de articular el sector y servir de interlocutor entre administraciones y propietarios de apartamentos. Nuestra voluntad no es otra que tener una normativa clara, pues tenemos el convencimiento de que esto beneficiaría a todos los actores de este escenario”.

Aún así, desde la compañía se ve la necesidad de encontrar una solución que ponga de acuerdo a viajeros, propietarios, administraciones y portales de reserva. “En Países como Ámsterdam o ciudades como San Francisco ya se han tomado medidas para legalizar el sector, teniendo en cuenta siempre la voluntad de todas las partes. Esperamos que más países den el pistoletazo de salida a normativas similares”, añade Alón Eldar.

El incremento en el uso de Internet como método de gestión de viajes ha dado un gran impulso al alquiler de apartamentos como alojamiento vacacional. A su vez, esto ha provocado que cada vez más propietarios confíen en páginas web como Only-apartments para aumentar sus ingresos alquilando sus apartamentos como alojamiento para estancias cortas.

En concreto, la web ofrece escaparate con visibilidad mundial que permite a los propietarios anunciar su apartamento de forma gratuita, por lo que nunca pierden dinero si éste tarda en alquilarse. Además, ofrece flexibilidad para que sean los dueños los que decidan la temporada de alquiler y el precio del mismo. Según los datos recogidos por Only-apartments durante 2013, los propietarios de apartamentos ganan una media de 400 euros por reserva, importe que varía en función de la zona y la época del año.

Unas ventajas que han favorecido el crecimiento de la empresa y enriquecido su oferta de apartamentos. En 2012, Only-apartments aumentó el número de propietarios un 176% respecto a 2011 y, en 2013, el crecimiento fue del 130% respecto al año anterior. Sólo en España, el número de apartamentos creció un 19% a lo largo del 2013. Actualmente, la compañía cuenta con una oferta de 25.000 apartamentos en 109 países.

Fuente: Only-apartments

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC