inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los campings españoles celebran una nueva jornada de puertas abiertas e invitan a todos los ciudadanos a conocer una oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza. Entre las actividades programadas: plantar arboles, limpieza de playas y montes y escuela de reciclaje.

Esta fiesta grande del sector coincide con el repunte en el número de reservas de cara a este verano. Ya, durante la pasada semana santa, el indice ocupacional alcanzó de media el 70% a nivel nacional

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones, los campings españoles se unirán el próximo sábado 28 de Junio para celebrar su fiesta más grande: el IV Día Nacional del Camping. Un acontecimiento pensado, no solo para el disfrute de la comunidad campista sino también para que todo el público no campista pueda conocer de cerca sus instalaciones, la animación y sus actividades.

En esta cuarta edición participarán campings de toda la geografía nacional: de playa y de montaña, rurales y de ciudad. Algunos de ellos con premios internacionales que los acreditan como los mejores de Europa, otros únicos por su entorno natural. Por un día se podrán visitar sus bungalows, disfrutar de sus completas instalaciones deportivas y participar en actividades como comidas populares, torneos deportivos, gymkanas, castillos hinchables, paseos a caballo, piragüismo e infinidad de concursos y sorteos.

También y conscientes de la importancia del Medioambiente para el sector, los campings participantes han programado diversas actividades centradas en fomentar su respeto entre los adultos y los niños. Para ello, se plantarán árboles, se limpiarán playas y montes así como se impartirán charlas informativas para aprender a reciclar vidrio, cartón, papel…

El Día del Camping cuenta con su propia página web  http://eldiadelcamping.info/  y se puede seguir toda su información a través de Facebook y Twitter. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras como PEPSI, REPSOL, DOMETIC, INACA Y EDICIONES PELDAÑO.

Este acontecimiento tan especial coincide con la tendencia ascendente del sector. A las buenas cifras de ocupación de esta Semana Santa, se unen unas previsiones similares de cara al verano (70% de ocupación media) así como los últimos datos del INE: el número de turistas alojados en 2013 ascendió hasta los 6.042.052, cifra que prácticamente cuadruplica los resultados de los alojamientos rurales. Así mismo, las pernoctaciones (nº de noches)  vuelven a superar los 30 millones, concretamente 31.184.255.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC