inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados

El presidente de la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, Noel Josephides, ha mostrado su rechazo al sector del peer to peer (P2P). Lo considera una forma “inteligente” de trabajar en la economía sumergida.

Josephides ha afirmado durante la celebración de la ABTA Travel Convention en Ljubljana, Slovenia, que la industria del turismo está enfrentando una segunda revolución online que afectará a todos los modelos de negocio.

Aseguran que se observa un “crecimiento de la que se ha llamado economía compartida-otro nombre para el crecimiento de la economía sumergida, pero presentada de modo muy inteligente y simpático”.

Advierte que las ofertas que había antes en los anuncios clasificados han sido toleradas por la industria turística porque eran a una escala pequeña, pero internet lo ha agrandado. “Que compañías como Airbnb y HouseTrip lo hayan desarrollado inteligentemente usando internet proporciona una plataforma para permitir el crecimiento de la economía sumergida”.

Josephides remarca que la mayor parte de los participantes no declaran sus ingresos, con lo que gobiernos están dejando de ingresar lo que deberían en impuestos, y afirma que es necesaria una regulación. El presidente de ABTA reconoció que en la misma convención el director de Marketing de HouseTrip, Zaid Al-Qassab, afirmó que daría la bienvenida a una regulación.

No obstante, también hubo voces en la convención que hablaron del P2P como oportunidad de negocios para los agentes de viajes. El director general de Hoseasons, Simon Altham, dijo en la convención que podría ser una “enorme oportunidad para los agentes”. Así lo ven también el sector español, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias ven el p2p como oportunidad de negocio . No obstante, muchos insisten en que es necesaria una regulación.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/174720_abta-muestra-rechazo-desarrollo-p2p.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC