inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
En una nueva iniciativa solidaria, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), participará en esta campaña.
La firma, celebrada en el Hotel MS Maestranza de Málaga, ha tenido lugar entre representantes del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga,  AEHCOS, la asociación benéfica El Biberódromo y la Fundación Red Madre de Málaga.

La finalidad de dicho acuerdo de colaboración es la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad para bebés de hasta 24 meses. Artículos como leche de continuación, pañales, así como cualquier otro artículo de primera necesidad que puedan requerir en esas edades, y donarlos a las dos instituciones citadas anteriormente.


El presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano,
ha destacado la disposición que muestra en todo momento la asociación a colaborar y a activar alianzas público-privadas, así como a impulsar proyectos solidarios como los llevados a cabo en Haití, a través de la concesión de microcréditos, el acuerdo recientemente alcanzado con la Fundación Corintos así como el apoyo ofrecido a la reforestación de la zona de Mijas que sufrió varios incendios. El vicepresidente de AEHCOS por Málaga, Francisco Moro, quien ha sido el impulsor de esta acción, ha indicado que son 15 los hoteles implicados en esta iniciativa, que participarán durante la Semana Blanca. Se dedicarán a recoger alimentos para los niños de madres solteras y todo lo relativo que suponga ayudas directas relacionadas con el mundo del bebé. Para incentivar la participación ciudadana, los participantes que apoyen esta acción entraran en el sorteo de un fin de semana de cualquiera de estos 15 hoteles adheridos a la acción. También el personal de los hotel colaborará activamente con esta iniciativa. 
 
Por su parte, el presidente de la asociación El Biberódromo, Manuel Montes, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Málaga como de AEHCOS. Ha explicado que esta asociación nace como lugar en el que las familias necesitadas pueden acudir para cubrir las necesidades básicas de sus bebés hasta los primeros 24 meses de vida. La presidenta de Red Madre, Marta Bustos, ha destacado que este año ya han atendido a 307 mujeres y que las ayudas a familias necesitadas va en aumento.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Tomares,
ha alabado la iniciativa y ha expresado su deseo de seguir contribuyendo a intentar construir un mundo mejor, junto con la acción ciudadana.

Los donantes podrán entregar los alimentos y artículos en cualquier establecimiento asociado a AEHCOS de Málaga capital que participe en la campaña. Las personas que donen, entrarán, a cambio, en un sorteo de un fin de semana para dos personas en alguno de los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Los establecimientos participantes son: Hotel Vincci Posada del Patio, Hotel AC Málaga Palacio, Hotel Guadalmedina, Hotel Molina Lario, Hotel MS Maestranza, Hotel Monte Málaga, Hotel NH Málaga, hotel TRYP  Alameda, Hotel TRYP Guadalmar, Hotel Vincci Málaga, Hotel Atarazanas, hotel Del Pintor, Hotel Las Vegas, Hotel Zenis Málaga y el Hotel Ibis Málaga Centro Ciudad.
 
La recogida de alimentos tendrá lugar del 24 de febrero al 2 de marzo de 2014.

Sobre El Biberódromo

Es una asociación benéfica que aporta recursos básicos y de primera necesidad infantil a niños entre 0 y 24 meses, de familias necesitadas y en riesgo de exclusión. Sus donaciones abarcan víveres tales como leche en polvo para recién nacidos, leche en polvo de continuación, leche fresca, yogures, galletas, potitos o cereales. También reparten pañales, ropa y juguetes.

Sobre Fundación Red Madre

Su propósito es activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer. Constituye por toda España una red de voluntariado formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo de la maternidad.
     
 
Sobre AEHCOS
AEHCOS, es una agrupación que cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del  total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. El mes de junio 2014 AEHCOS cumplirá 37 años, se trata de la asociación hotelera mas antigua de España y también la mas numerosa considerando el numero de asociados que agrupa.
Así mismo, cuenta con más de 90 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 6 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías.
de izda a dcha: Marta Bustos, Jose Carlos Escribano, Francisco Tomares, Francisco Moro y Manolo Montes
de izda a dcha: Marta Bustos, Jose Carlos Escribano, Francisco Tomares, Francisco Moro y Manolo Montes
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC