inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La 41 jornada de Convivencia de AEHCOS ha sido un éxito de convocatoria. Empresarios hoteleros y máximos representantes de asociaciones empresariales así como institucionales relativas al turismo, han apoyado con su participación e intervención las nuevas líneas de actuación que AEHCOS ha presentado al conjunto de sus asociados
José Carlos Escribano, presidente de AEHCOS, ha contado con la presencia y participación de Joan Molas, Presidente de la CEHAT (Confederación de Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y Elías Bendodo, Presidente del Patronato de Turismo Costa del Sol y Diputación de Málaga. Así mismo se han sumado a esta convivencia Jerónimo Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga.
 
Dentro de las nuevas líneas de actuación, José Carlos Escribano ha destacado como principales:
 
1. La creación del departamento de Nuevas Tecnologías cuyas principales funciones serán asesorar e informar al asociado sobre las nuevas tecnologías relativas al ámbito turístico. A su vez, este departamento será un enlace entre AEHCOS y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Andalucía Lab.
 
Para las actuaciones se utilizarán los métodos de in-company, newsletter, un blog 2.0 que se incorporará a la web de la asociación así como jornadas trimestrales para mantener al asociado actualizado en materia de redes sociales.
 
2. AEHCOS Responsable, departamento presentado por José Luque García, Consejero Delegado de Fuerte Hoteles quien ha resaltado que “el cliente con mayor capacidad de gasto valora la eficiencia energética con la cual se consigue además un comportamiento responsable”. Desde AEHCOS se apuesta por la responsabilidad medioambiental ya que “no se crean incompatibilidades con el bienestar del turista sino una mayor satisfacción” concluía José Luque.
 
3. Dado que AEHCOS participa activamente en CEHAT, se ha presentado la Fundación CEHAT y Fundación La Caixa cuyo objetivo es la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.
 
4. La Caixa, patrocinadora oficial de esta 41 Jornada de Convivencia, además ha ofertado unas líneas de crédito y financiación específica para los hoteleros. “Nuestro objetivo es impulsar la financiación de la Caixa en un sector tan importante como el turismo y en especial el de la Costa del Sol” así lo ha confirmado José Gutiérrez Collado, Director de Financiación y Servicios de la DT Sur de La Caixa.
 
Finalmente el acto ha sido clausurado por Elias Bendodo, siendo este su primer acto público como nuevo Presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. “Es para mí un orgullo y satisfacción que mi primer acto como responsable del Patronato de Turismo de la Costa del Sol haya sido para los empresarios hoteleros”, manifestaba Elias Bendodo quien también hacia mención a la importante relación y colaboración entre las entidades públicas y privadas para la mejora e impulso del tejido turístico empresarial.
 
“Se trata de un sector muy importante para la provincia pues genera más de 10.000 puestos de trabajo directos y varios miles de empleos indirectos” continuaba Bendodo en la clausura.
 
Posteriormente se ha celebrado una rueda de Prensa en la que han estado presentes para los medios de comunicación, Elías Bendodo, Joan Molas y José Carlos Escribano. En la misma han coincidido sobre la importancia de fomentar alternativas turísticas al Sol y Playa. En esta línea han destacado la necesidad de impulsar más y mejor, el segmento Cultural y Gastronómico.
 
Por su parte Joan Molas ha destacado la mejora que está experimentando el turismo en este año 2011 donde se espera un crecimiento del 5% al 6% en el número de visitantes.
 
AEHCOS cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.
 
Así mismo, cuenta con más de 90 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.
 
Izq a dcha.: Jerónimo Pérez, Presidente Cámara Comercio de Málaga, Elías Bendodo, Presidente Patronato Costa del Sol, José Carlos Escribano, Presidente AEHCOS, Joan Molas, Presidente CEHAT, Javier Gonzalez de Lara, Presidente CEM
Izq a dcha.: Jerónimo Pérez, Presidente Cámara Comercio de Málaga, Elías Bendodo, Presidente Patronato Costa del Sol, José Carlos Escribano, Presidente AEHCOS, Joan Molas, Presidente CEHAT, Javier Gonzalez de Lara, Presidente CEM
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC