inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La plataforma de alquiler vacacional, que se distingue por la profesionalización de sus servicios, responde a las alegaciones de ilegalidad en sus servicios

El consumo colaborativo es ya una realidad que ha llegado para quedarse. Eficiente y sostenible, el uso compartido de recursos se traduce en nuevas fórmulas de alojamiento, transporte o formación, entre otras, que experimentan un auge notorio. “Su novedad, sin embargo, no debe justificar la alegalidad en la que se encuentran estos sectores, como es el caso del alquiler vacacional”, señala el CEO de Alterkeys, Chema González. “Nosotros somos los primeros interesados en contar con un marco legal adecuado, estamos hablando con los organismos encargados de legislar, además de dar ejemplo con hechos, no con palabras. Prueba de ello es la desactivación en nuestra web de más de 2.700 alojamientos en Cataluña que no cumplían la normativa local. Esto muestra nuestro compromiso de nuestra apuesta por un mercado legalizado. No todas las webs somos iguales”.

Uno de los referentes de la economía colaborativa en España, la plataforma de alquiler de casas Alterkeys, da un paso al frente en defensa de la legalidad del sector. Así, ante acusaciones de competencia desleal e ilegalidad, la compañía fundada y dirigida por el emprendedor español Chema González, se posiciona claramente a favor de la regulación. Según su visión, “la economía colaborativa no debe estar al margen de la legalidad, sino amparada por ella. Reclamamos desde el inicio un marco legal claro y de sencillo cumplimiento, que sepa dar soluciones a la problemática actual”.

Tras las declaraciones ayer de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Gonzalez afirma que “pese a entender la preocupación y reivindicación del sector hotelero en España, no somos todos iguales; aquí nos preocupamos por jugar según las reglas de juego, respetando la escasa normativa existente”.

El compromiso de Alterkeys va más allá de las palabras. Prueba de ello es la desactivación de su catálogo de más de 2.700 hogares en Cataluña para cumplir así escrupulosamente con la normativa local vigente, “lo que nos sitúa a la cabeza de la apuesta por la legalidad”, añade el fundador de la plataforma. Alterkeys se diferencia de otras fórmulas en la profesionalización de sus servicios, ya que una gran mayoría de las más de 100.000 propiedades de su catálogo están gestionadas por profesionales, lo que facilita aspectos como la entrega de llaves, la limpieza del alojamiento o cualquier incidencia que pueda darse durante la estancia-.

Según datos de Alterkeys, en España se estima que hay más de 2 millones de viviendas vacías que no se pueden alquilar, por lo que demanda “una solución acorde a las necesidades actuales; permitamos sacar provecho de nuestros recursos, pagando los tributos necesarios por ello; sino, sencillamente, el turismo viajará allá dónde sí se lo ofrezcan. Opciones hay muchas”.

Una actividad que, según González, no está sujeta a modas o tendencias y, frente los que la achacan totalmente al momento de crisis actual, responde que “se mantendrá en el futuro ya que se ha consolidado como modelo de consumo que forma ya parte del ADN de muchos ciudadanos. Así, aunque la primera vez que se acude al alquiler vacacional el ahorro pueda ser la razón, una vez probado se repite porque la fórmula encaja”.

Fuente: Alterkeys

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC