inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
En el transcurso de la última Asamblea General de ANBAL, se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Balnearios concedida a título póstumo a Nicasio Pérez, quien fuera Presidente de Honor de la asociación uno de los actores más destacados en el desarrollo empresarial de la actividad balnearia
Como cierre de la trigésimo séptima Asamblea General de ANBAL, se realizó un acto de homenaje a la figura de Nicasio Pérez con la entrega de la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Balnearios a su familia, entre los que se encontraban la mujer, las hijas y hermanos del galardonado, además de otros familiares y allegados.
 
La ceremonia de entrega del máximo galardón de la asociación estuvo cargada de emotividad, como pudo comprobarse en el discurso de reconocimiento a labor de quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Balnearios durante doce años y uno de los actores más destacados en el desarrollo empresarial de la actividad balnearia.

El recién reelegido presidente de ANBAL, Miguel Mirones, destacó la calidad humana del homenajeado caracterizada por la lealtad absoluta a los que le rodeaban, por lo cual “es necesario conocer, reconocer y valorar” a Nicasio en todos los ámbitos de su vida: En el profesional, consiguió hacer del Balneario de Archena un referente de primer orden en el termalismo nacional e internacional. En el plano asociativo “ha sido todo aquello que ha querido ser”, destacando sus tres mandatos al frente de la Asociación Nacional y su labor al frente de la asociación europea, “y no ha sido más porque no ha querido, porque llegó un momento en que decidió pasar el testigo”.

La cercanía personal entre ambos quedó patente cuando Mirones abordó el aspecto humano: “me faltarían las palabras para describir lo que Nicasio ha sido. Es en los momentos difíciles cuando conoces realmente a las persona, y en todos ellos Nicasio ha estado a mi lado y he sentido su arropo y su cariño”. El presidente cerró su discurso recordando que tras presentarse la propuesta de concesión de la medalla, la respuesta de los asociados superaba el concepto clásico de unanimidad.

Tras recibir de manos del presidente la Medalla de Oro de ANBAL, Ana del Río, viuda de Nicasio Pérez, intervino para poner de relieve el valor humano de su marido y el orgullo personal de haber podido compartir con él toda una vida: “Creo que él nos está viendo y todo lo que estamos haciendo y diciendo de él está sobradamente merecido. Él estará contento”.

Además de Presidente de Honor de ANBAL y Presidente del Balneario de Archena, Nicasio Pérez desarrolló a lo largo de su carrera profesional diversos cargos de relevancia como Vicepresidente de la Federación Mundial de Termalismo, Vicepresidente de la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA), y miembro de la Junta Directiva de CEOE, del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de la Mesa de Turismo. 
Nicasio Perez recibe a título póstumo la medalla de oro de Balnearios
Nicasio Perez recibe a título póstumo la medalla de oro de Balnearios
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC