inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Canarias se convertirá durante cuatro días en el punto de encuentro de los profesionales y los amantes de la hostelería, la gastronomía y el diseño
El próximo 19 de abril comenzará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife la Feria Expohostel (feria del equipamiento y servicio a la hostelería) y de la Alimentación de Canarias. Ambas, desde la anterior edición, se han unido para celebrar un único evento que mostrará al visitante todo lo relacionado con el mundo de la alimentación, servicios y equipamiento hostelero. Así, Canarias se convertirá durante cuatro días en el punto de encuentro de los profesionales y amantes de la hostelería y la gastronomía.
 
Para dinamizar esta feria Ashotel apostará por la innovación a través de una oferta sorprendente. De este modo, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña está organizando, además de sus reconocidas “Sesiones Magistrales Grandes Maestros de la Restauración”, varias actividades en las que se incluirá una muestra de la tapa ganadora del Premio a la Innovación en “Madrid Fusión” denominada “Platos voladores”, una exhibición de coctelería acrobática y clásica, una cata especial de ginebra y ron, talleres gastronómicos de especias, gofio y tapas creativas, desayunos saludables, etc. También se celebrarán charlas, exposiciones de diseño y degustaciones, así como la presentación de distintos proyectos relacionados no sólo con la gastronomía sino también con la innovación, el diseño, el arte y la arquitectura en el sector turístico.
 
La apuesta de Ashotel por la innovación no sólo tiene que ver con el contenido sino también con el espacio expositivo. De esta forma, Ashotel, además de ampliar este espacio, lo abrirá visualmente al público; de tal manera que todos los visitantes puedan conocer las distintas actividades que se desarrollarán en el espacio que el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife ha cedido a la patronal turística de la provincia tinerfeña. Así, una gran pantalla proyectará las “Sesiones Gastronómicas” y el resto de las actividades entre las que se encuentra la presentación del “Premio al Diseño y Arquitectura Hotelera”, los nuevos Master de la ULL, el de “Innovación en Diseño para el sector turístico” y el de “Arte, Territorio y Paisaje”.
 
Ashotel instalará en este espacio un “Gastro Bar” que contará con un diseño en el que primará el arte y la innovación y en el que se podrán degustar distintos tipos de tapas así como una amplia variedad de cócteles. También se habilitará una zona en la que se realizarán distintas presentaciones y exposiciones.
 
Entre las sesiones magistrales se encuentra la impartida el día 19 a cargo de Erlantz Gorostiza, cocinero jefe del restaurante “Manuel de la Osa”, con una estrella michelín, quien preparará un menú degustación acompañado por dos cocineros de Tenerife, Manuel y Toto Regalado, ambos del restaurante “La Retama”.
 
Ese mismo día, se realizará un taller gastronómico denominado “Cocinando con gofio”, elaborado por Isabel Alonso y varios miembros de la asociación de cocineros “Eurotoques”. Este taller degustación estará maridado con cervezas en colaboración con la “Compañía Cervecera de Canarias” y será patrocinado por Careca y Hecansa. También se celebrará una cata comentada de ginebras organizada por “ Faro Chill Art ” y una exhibición de corte de jamón de bellota y degustación patrocinada por Isidoro Blázquez.
 
La jornada del día 20 comenzará con una conferencia sobre el sector turístico patrocinada por Foncasol e Iberostar. También se realizará un “Show Cooking” a cargo de Andrés Madrigal, jefe de cocina del Restaurante “Alboroque”, una estrella michelín, que elaborará un menú de cocina afrodisíaca maridado con vinos de Tenerife. A las 18.00 horas comenzará un Taller Show Cooking a cargo de Armando Saldaña, primer premio 2010 de tapa creativa en “Madrid Fusión”. La jornada finalizará con una cata comentada de rones a cargo de “Faro Chill Art”.
 
El día 21 se estrenará con unas conferencias sobre innovación turística y un “brunch” a cargo de la cadena hotelera Iberostar, quien presentará sus “Desayunos saludables”, dirigidos y comentados por Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico del grupo. También habrá una conferencia sobre el diseño aplicado al turismo a cargo del Decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz. A las 14.30 tendrá lugar el “Show Cooking” con degustación a cargo de Javier Olleros, segundo premio al mejor cocinero revelación en Madrid Fusión 2010 y propietario y jefe de cocina del restaurante “Culler de Pau”. Por la tarde, a las 18.00 horas comenzará el taller “Cocina Nutricional con Especias”, patrocinado por la empresa Finca La Oliva y dirigido por Isabel Alonso, presidenta de “Eurotoques Tenerife”. A las 19.00 horas habrá una muestra de jamón de bellota y media hora más tarde una exhibición de coctelería acrobática patrocinada por “Faro Chill Art” y Semaca.
 
Las actividades que propone Ashotel para el día 22, última jornada de la feria, son la conferencia “Trazabilidad en Hostelería”, un taller denominado “Cocina en Miniatura”,una cata de vinos y una exhibición de coctelería clásica con nitrógeno líquido a cargo del primer premio nacional Patxi Troitiño.
 
Ese mismo día tendrá lugar la presentación de los “Platos Voladores” a cargo del Chef Diego Shatenhor y de ingenieros del Instituto Astrofísico de Canarias.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC