inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El objetivo de esta reunión era establecer la primera toma de contacto tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo e intercambiar opiniones sobre la actual situación del sector turístico en el Sur de la Isla
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ASHOTEL, tras la reciente constitución de las corporaciones insulares, organizó ayer un encuentro en el hotel Gran Tacande con los principales representantes del sector turístico del Sur de la Isla.
 
En esta reunión estuvieron presentes el nuevo vicepresidente primero del Cabildo y titular del área de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso; el consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; los concejales de turismo de todos los municipios del Suroeste de la Isla; la presidenta del CIT del Sur, María Nieves Rosales; el presidente del CEST, Pedro Suárez así como el presidente y vicepresidentes de ASHOTEL, José Fernando Cabrera, Juan Antonio Rosado y Luis Pérez Balboa, respectivamente, acompañados del Consejo Directivo de la patronal turística tinerfeña.
 
El objetivo de esta reunión era establecer la primera toma de contacto tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo e intercambiar opiniones sobre la actual situación del sector turístico en el Sur de la Isla.
 
En el transcurso de su intervención, el presidente de ASHOTEL, José Fernando Cabrera manifestó que hay que fomentar al máximo la cooperación público- privada. “En este sentido, la unión de todos de manera coordinada alrededor del turismo y el trabajo conjunto con los ayuntamientos y con las organizaciones es fundamental para garantizar el futuro de la principal industria de Canarias. El turismo es algo de todos; todos los municipios son muy importantes, y las acciones y mejoras son complementarias “, puntualizó Cabrera.
 
Por su parte, Carlos Alonso señaló que desde Turismo de Tenerife se está haciendo todo lo posible para fomentar la colaboración público-privada y que esta entidad está desarrollando una labor de investigación y recopilación de datos sobre las principales demandas de los turistas que nos visitan. “Uno de nuestros retos de cara al futuro es establecer un proceso dinámico y participativo a través de encuentros continuos con todos los agentes que participan en el sector turístico para poder diseñar una estrategia conjunta”, apostilló Alonso.
 
Asimismo el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife apuntó que hay que desarrollar una labor muy importante para concienciar a toda la sociedad tinerfeña en la importancia del turismo. “Todos tenemos que implicarnos en la mejora del destino. El turismo es la industria que está impulsando la economía de Canarias, logrando mejorar el empleo y el bienestar social.”
 
Los empresarios manifestaron sus inquietudes sobre el futuro turístico del Sur de la Isla coincidiendo en la necesidad de aumentar la seguridad a través del incremento de presencia policial , fomentar el ocio nocturno y diurno dirigido no sólo a jóvenes sino también a las familias (una de las principales demandas de los turistas que se alojan en los establecimientos),mantener las playas limpias y con buenos servicios y equipamientos , hacer un uso reglado de las mismas para poder celebrar eventos y mejorar el estado de las infraestructuras viarias.
 
La directiva de ASHOTEL repetirá este encuentro el próximo viernes 29 de julio en el hotel Vallemar de Puerto de la Cruz. En esta ocasión se reunirá con empresarios y concejales de turismo de la zona Norte de la Isla. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC