inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha suscrito un Acuerdo de Colaboración en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que incluye prácticas en empresas de hostelería.

La Presidenta de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), Yolanda Santos, el representante de “Caixa Bank”, Javier Martínez Viela y la responsable autonómica de Fundación Cepaim, Laura García Lamata, han suscrito esta mañana un Acuerdo de Colaboración mediante el cual, se desarrollarán conjuntamente acciones formativas de carácter teórico-práctico. El objetivo es facilitar la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. La iniciativa se enmarca en el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” para mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables, combinando de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial.

La entidad social que desarrolla en Soria el programa Incorpora es Fundación CEPAIM. Este proyecto tiene como objetivo favorecer y fomentar la incorporación en el mundo laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así, a través de este convenio, la Agrupación, además de impartir la formación teórica específica del sector, proporcionará la formación práctica necesaria requerida a través de prácticas en establecimientos de hostelería asociados a ASOHTUR. Las acciones formativas se han diseñado de manera conjunta, ajustándolas a las principales demandas de las empresas del sector.

El objetivo es formar al alumnado participante perteneciente a colectivos desfavorecidos que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión  social y también facilitarle el acceso al mercado laboral.

En este sentido se ha puesto en marcha ya un primer curso de “Iniciación a la Cocina” de 260 horas de duración, de las cuales 100 horas serán impartidas por CEPAIM, 80 horas de formación específica técnica por ASOHTUR y otras 80 horas de prácticas no laborales desarrolladas en empresas pertenecientes a la Agrupación.

Asimismo y en el marco de este Acuerdo, en el último cuatrimestre del año está previsto impartir un nuevo curso de “Atención al Cliente: Camarero de Sala”, también de 260 horas, que igualmente incluye prácticas no laborales en los establecimientos agrupados a ASOHTUR. 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC