inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El gasto en vivienda vacacional llegará a 30.000 M € en 2020, un 6% del mercado hotelero mundial

Los proveedores de alojamiento como Airbnb y WeWork superarán en ingresos de la plataforma para 2019 a los que ofrecen la posibilidad de compartir vehículo como Uber y Lyft, según los resultados del estudio realizado por Juniper sobre Economía colaborativa: oportunidades, impactos y disruptores 2016-2020’.

El citado estudio revela cómo las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, al permitir a los usuarios alquilar viviendas a unas tarifas habitualmente más bajas que las hoteleras, han irrumpido de manera significativa en la industria del turismo y el ocio. Teniendo en cuenta el porcentaje que la plataforma se queda de cada reserva y los booking fees, sus ingresos crecerán de los 2.300 millones de dólares (2.000 millones de euros) previstos en 2015 a 6.100 millones (5.400 millones de euros) en todo el mundo para 2019.

El informe de Juniper ha mostrado cómo la facilidad de uso de Airbnb a la hora de hacer la reserva, así como las recompensas financieras para los propietarios registrados, permitirán incrementar de manera notable tanto oferta como reservas.

Impacto para la industria hotelera

El crecimiento previsto en la industria del alojamiento compartido supone una importante preocupación para el sector hotelero, debido a que en muchos casos los proveedores de economía colaborativa no están sujetos a las mismas reglas y regulaciones que los establecimientos tradicionales, permitiéndoles bajar sus precios y evitar las restricciones.

La vivienda vacacional, como ha señalado la autora del estudio, Lauren Foye, “tendrá un significativo impacto en la industria hotelera, teniendo en cuenta que los consumidores gastarán en este mercado 34.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) en 2020, un 6% del mercado hotelero mundial en la actualidad”.

Uber, crecimiento a toda costa

Mientras Uber ha luchado para posicionarse de manera significativa en China, debido en gran parte al predominio del servicio de taxis Didi Kuaidi, la compañía se ha propuesto continuar creciendo en nuevos mercados. De hecho ha destinado 1.000 millones de dólares (885 millones de euros) anuales sólo a la expansión en el gigante asiático.

Asimismo, recientemente ha dirigido su foco como empresa disruptora a la enorme industria de moto-taxi en la India y Tailandia, con el fin de obtener cuota de mercado de manera intensa. De hecho el pasado mes de febrero anunció el lanzamiento de su nuevo servicio UberMOTO en la India, para dar respuesta a este enorme mercado: sólo en Bangalore hay registradas 3,5 millones de motocicletas, y el país ya permite realizar reservas de mototaxi a través de aplicaciones en dos Estados.
Fuente: Hosteltur
http://www.hosteltur.com/116170_airbnb-adelantara-uber-carrera-economia-colaborativa.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2016-04-28

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC