inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Airbnb ha acordado recaudar y remitir los impuestos directamente en nombre de los propietarios de las viviendas en su sede de San Francisco, como respuesta a la creciente presión de la industria hotelera para regular el mercado del alquiler vacacional. Se suma así a una decisión similar adoptada la pasada semana para empezar a recaudar 21 millones de dólares (15,2 millones de euros) en impuestos en Nueva York.

La aplicación de los impuestos comenzará a finales de este verano, según ha puntualizado David Hantman, director de Política Pública Global de Airbnb, en el blog de la compañía y recoge Travelmole. La tasa se calculará en base al coste del alojamiento y se deducirá automáticamente durante el proceso de reserva.

La compañía señala que no está de acuerdo con que las viviendas alquiladas se definan como hoteles a efectos fiscales, pero aún así se adhiere a las reglas que rigen los impuestos locales. En San Francisco la tasa actual por ocupación para hoteles es del 14%.

En este sentido Hantman afirma que “los propietarios no son hoteleros y muchas de estas leyes fiscales no están hechas para ellos, pero estemos o no de acuerdo con ellas queremos ayudarles a seguir las normas”, asegurando que algunas de ellas son “arcaicas y difíciles de seguir”.

Amsterdam ya ha legalizado el alquiler p2p que España niega.

Fuente: HOSTELTUR

http://www.hosteltur.com/145760_airbnb-cargara-impuestos-alquileres-san-francisco.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC