inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados

La Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana ha iniciado un proceso sancionador contra la plataforma de viajes por publicitar en su sitio web viviendas turísticas sin número de registro, tal y como recogen varios medios.

Gracias al trabajo de investigación de los inspectores, se detectó la existencia de apartamentos que no tenían número de registro, saltándose la normativa vigente y las gestiones iniciadas en 2015 para que Airbnb regularizara su situación en la Comunidad Valenciana.

Por este motivo, la Administración abrió un expediente sancionador y la compañía norteamericana dispone ahora de seis meses para presentar sus alegaciones por la multa recibida, que podría llegar hasta los 30.000 euros. Seguiría así los pasos de la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona, aunque más tarde fue revocada por el TSJ de Cataluña. (El TSJ de Cataluña rechaza la ilegalidad de Airbnb por vacío legal).

Debido a la reincidencia en el ofrecimiento de viviendas turísticas sin licencia, la capital catalana les volvió a sancionar en noviembre de 2016 con una multa aún mayor: 600.000 euros. Para la alcaldesa Ada Colau “no es asumible que haya miles de pisos operando de forma ilegal, sin pagar impuestos y causando perjuicios a las comunidades de vecinos”. (Barcelona multa con 600.000 euros a Airbnb y Homeway  ).

Otras ciudades europeas también se encuentran en plena lucha contra Airbnb. Londres ha sido la última en modificar su legislación y los propietarios tienen ahora un límite de 90 noches para alquilar sus viviendas en la capital británica, lo que podría suponer unas pérdidas de hasta 350 millones de dólares en reservas.

Fuente: Preferente

http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/airbnb-en-el-punto-de-mira-de-la-generalitat-valenciana-264181.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC