inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los pisos de uso turístico representan entre un 4% y un 6% del mercado, salvo en Brooklyn
Airbnb presenta un precio superior al ADR (tarifa media diaria) hotelero en tres de los cuatro barrios de Nueva York analizados por STR, aunque la media de los hoteles de la ciudad sigue siendo superior, 289 dólares (262 euros) frente a los 256 (232 euros) de las viviendas vacacionales del portal. No obstante, su creciente oferta y tarifas competitivas convierten a la compañía en un “formidable competidor” para su industria hotelera, según advierten desde STR.

Airbnb ofrecía en Nueva York el pasado 1 de mayo 27.000 unidades alojativas, de las que el 55% eran viviendas o apartamentos completos, mientras que el 42% eran habitaciones privadas y un 3% compartidas. Como ha subrayado Jan Freitag, vicepresidente de STR para estudios de alojamiento, “las unidades de alquiler completo compiten directamente con los hoteles”.

En este sentido, y atendiendo a los cinco barrios de la ciudad de Nueva York, STR ha reducido la oferta a analizar a las unidades que compiten con las tradicionales habitaciones de hotel, que estuvieran disponibles al menos cinco días en los siguientes tres meses y que hubieran recibido comentarios este año. STR también excluyó las que exigían una estancia mínima de más de tres noches.

Teniendo en cuenta estos criterios de selección, STR contabilizó 8.615 pisos de alquiler turístico en los cinco barrios, frente a las 105.635 habitaciones de hotel disponibles. En cuatro de ellos la oferta de Airbnb representa entre un 4% y un 6% del mercado, salvo en Brooklyn, donde este porcentaje se eleva al 38%.

En Europa la vivienda vacacional ya duplica en camas la oferta hotelera, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; mientras Nueva York albergará 16.000 nuevas habitaciones en dos años y la oferta P2P se dispara.

En cuanto a precios medios, y aunque la media en la ciudad es más elevada en hoteles que en viviendas de alquiler vacacional, la situación cambia en función de los barrios, ya que en tres de cuatro de ellos las unidades alojativas de Airbnb presentan un precio superior al ADR de los establecimientos. Y eso teniendo en cuenta que la consultora no ha desvelado la tarifa media de los hoteles del Bronx para “proteger su confidencialidad”.

El caso más llamativo es el de Staten Island, donde Airbnb presenta un precio medio de 342 dólares (310 euros) frente a los 129 (117 euros) de los hoteles. No en vano este destino incluye viviendas de lujo con tarifas por noche de más de 1.000 dólares (907,5 euros).

Le siguen Brooklyn, con los 200 dólares (181,5 euros) de los pisos de uso turístico y 184 dólares (167 euros) de los establecimientos reglados; y Queens, con 157 (142,5 euros) frente a 147 dólares (133 euros). En el Bronx la tarifa media de las viviendas vacacionales es de 154 dólares (139,5 euros).

Únicamente en Manhattan el ADR hotelero, 315 dólares (285,5 euros), supera el precio medio de Airbnb, 292 dólares (264,5 euros).

Atendiendo a los resultados de este estudio, Freitag ha señalado que “las unidades de Airbnb se suman a la oferta hotelera de Nueva York. Propietarios y gestores de sus establecimientos tienen que ser conscientes de que la competición en sus barrios está cambiando. El inventario de Airbnb ha llegado para quedarse y desde STR continuaremos monitorizándolo e informando de tendencias y datos a medida que estén disponibles”.

Fuente: Hosteltur
http://www.hosteltur.com/112336_airbnb-nueva-york-supera-adr-hotelero-tres-sus-cuatro-barrios.html?fromNewsletter=com

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC