inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Airbnb ha acogido este verano a 17 millones de huéspedes en todo el mundo, 353 veces los 47.000 clientes que escogieron esta opción en el verano de 2010, según las cifras facilitadas por el portal. Estos 17 millones superan la población de Grecia, Suecia o Suiza; así como el número de personas que han viajado a París, Dubai o Nueva York en todo un año.

Hace cinco años menos de 90.000 personas habían pernoctado alguna vez en una vivienda vacacional a través de Airbnb; hoy esta cifra se acerca a los 55 millones, 600 veces más en sólo un lustro.

El 8 de agosto ha sido “la noche más grande en la historia de Airbnb”, con casi un millón de huéspedes en sus pisos de uso turístico repartidos por 150 países de todo el mundo. Si la comunidad Airbnb fuera una ciudad, ese día hubiera sido la décima más grande de Estados Unidos.

Los clientes de Airbnb de este verano procedían asimismo de 57.000 ciudades de todo el mundo. Su edad media es de 35 años y el 54% son mujeres. La suma de sus desplazamientos supera los 10.000 millones de millas (16.000 millones de kilómetros), la misma distancia de la Tierra a Plutón, ida y vuelta. Las rutas con mayor flujo de clientes son París-Lisboa, Nueva York-Catskills y el valle de Hudson, y Seúl-Osaka.

Muchos de los turistas han elegido alojamientos originales dentro de la plataforma. De hecho, más de 10.000 han dormido este verano en casas en árboles, 12.000 en cabañas y casi 13.000 en castillos, 25.000 en autocaravanas y 50.000 en barcos. Los clientes tenían para elegir desde una isla privada en Nicaragua a casas-cueva en las islas griegas.

La mayoría de los anfitriones, según el estudio de Airbnb, son familias de clase media que comparten la casa donde viven. Un estudio realizado por el anterior asesor económico nacional de la Casa Blanca Gene Sperling, ha revelado que el dinero que ganan los anfitriones de Airbnb en Estados Unidos representa un incremento anual del 14% para las familias de clase media en la plataforma, justo en un momento en el que los ingresos de este segmento de la población se han estancado en el país. El anfitrión medio gana aproximadamente 7.350 dólares (6.590 euros), unos ingresos vitales para llegar a fin de mes.

Alojamiento para grandes eventos

A menudo los anfitriones de Airbnb dan la bienvenida a viajeros que están visitando sus ciudades para asistir a grandes eventos como el concierto de Grateful Dead, la Copa América de Fútbol en Chile o la primera etapa del Tour de Francia en Holanda. Y hay más eventos que se celebrarán en un futuro próximo como la Super Bowl en San Francisco o los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para los que es proveedor oficial de alojamiento alternativo.

Mientras, miles de anfitriones se están preparando para acoger a los viajeros cuando el Papa visite Philadelphia y Cuba, que se han convertido en los destinos de más rápido crecimiento en los últimos seis meses. Desde Airbnb aseguran que durante esos eventos la plataforma puede “ayudar al destino complementando sus infraestructuras turísticas existentes y generando valiosos ingresos a las comunidades locales donde se ubican nuestros alojamientos”.

Respeto y amabilidad

Las causas del rápido crecimiento de la comunidad Airbnb las atribuyen sus gestores al “respeto y amabilidad” en los que están basadas las relaciones entre anfitriones y huéspedes: “Hemos desarrollado un equipo de Confianza y Seguridad de más de 250 personas que están disponibles las 24 horas del día en cualquiera de las zonas horarias, y estamos trabajando constantemente en nuevos productos y características para hacer que Airbnb sea todavía más seguro”.

Y es que, según las mismas fuentes, son estas herramientas las que marcan la diferencia, ya que de los 17 millones de clientes alojados este verano, el equipo de Confianza y Seguridad ha recibido menos de 300 llamadas consideradas urgentes.

Fuente: Hosteltur
http://www.hosteltur.com/112694_airbnb-ha-acogido-verano-17-m-huespedes-todo-mundo.html?fromNewsletter=com

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC