inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Asamblea Nacional francesa aprobó el pasado viernes como enmienda a los Presupuestos Generales para 2015 la nueva normativa que regula la aplicación de la llamada ‘tasa de estancia’ en el país vecino. El próximo año se incrementarán los importes, pero la principal novedad es que las plataformas P2P, tipo Airbnb, estarán obligadas a recaudarla en nombre de los propietarios para transferirla anualmente a las entidades locales

Estas plataformas también deberán comunicar a los Ayuntamientos información del número de personas alojadas en su territorio, el número de noches, los impuestos recaudados y las transacciones realizadas.

En cuanto a los importes, los hoteles de 1 y 2 estrellas no ven variar su tasa, por lo que seguirán cobrando 0,75 y 0,90 euros por persona y noche, respectivamente. Las subidas se aplican a los de 3 estrellas, en los que pasa de un euro a 1,5; en los de 4, de 1,5 a 2,25 euros, y de 5 estrellas, en los que se duplica la tasa, pasando de 1,5 a tres euros. Asimismo se crea un importe específico para los hoteles de categoría ‘Palace’, superior a 5 estrellas, por valor de cuatro euros por persona y noche.

Plataformas como Airbnb, Bedycasa o Sejourning deberán aplicar 0,40 euros, la misma cuantía que los alojamientos no clasificados.

 
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, calificó estas subidas como “razonables”, ya que son inferiores a lo previsto inicialmente (no en vano este verano Francia se planteaba aumentar un 500% la tasa turística que se cobra en los hoteles); y “modernas”, porque también se aplican a alojamientos no tradicionales y accesibles a través de internet, como el alquiler de viviendas vacacionales que facilitan este tipo de plataformas.

Los hoteleros galos consideran que es un pequeño paso a favor de una mayor equidad fiscal, además de que también puede servir como modelo para las autoridades locales de otros países, siendo el primero de Europa que lo aplica, ya que hasta ahora sólo en San Francisco Airbnb carga impuestos a los alquileres, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/184880_airbnb-tendra-recaudar-tasa-turistica-francia.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC