inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El máximo responsable en España y Portugal de la empresa de alquiler de alojamientos Airbnb, Jeroen Merchiers, y el directivo para el norte y este de Europa de la aplicación de movilidad Uber, Pierre-Dimitri Gore-Coty, han pedido hoy desregular los sectores hoteleros y del taxi en Barcelona.

Barcelona, 14 may.- El máximo responsable en España y Portugal de la empresa de alquiler de alojamientos Airbnb, Jeroen Merchiers, y el directivo para el norte y este de Europa de la aplicación de movilidad Uber, Pierre-Dimitri Gore-Coty, han pedido hoy desregular los sectores hoteleros y del taxi en Barcelona.

Durante una mesa redonda sobre comercio electrónico celebrada en la escuela de negocios IESE en Barcelona, los directivos han defendido el modelo de negocio que aplican sus compañías, la denominada "economía colaborativa", y han rechazado que tanto Airbnb como Uber practiquen "competencia desleal" con los hoteleros y los taxistas.

"Cuando hablamos con los hoteleros siempre concluimos que el sector está demasiado regulado", ha dicho el directivo de Airbnb, plataforma digital que nació en 2008 y que permite reservar y alquilar alojamientos de particulares de todo el mundo, ya sean habitaciones, castillos o villas.

Merchiers ha pedido "rebajar" las normas en materia hotelera para acabar con la "hiperregulación" que, a juicio del directivo, sufren tanto hoteleros como plataformas como Airbnb en Barcelona y otras partes del mundo, aunque ha matizado que su compañía "quiere trabajar y respetar el marco legal existente en todos los sitios donde se implanta".

Merchiers también ha defendido que su compañía realiza una función social en Barcelona, donde la llegada de Airbnb ha generado un impacto económico de 128 millones de euros, según un estudio de la compañía.

La misma encuesta ha revelado que el 60 % de los barceloneses que alquila habitaciones en Airbnb asegura que gasta el alquiler recibido en productos básicos, mientras que el 53 % de los anfitriones de Barcelona dice que el alquiler que reciben tras anunciarse en Airbnb les ha permitido seguir viviendo en sus casas.

Por su parte, el responsable de Uber, la aplicación que permite solicitar un coche particular desde el teléfono móvil, ha asegurado que una desregulación en el sector del taxi permitiría "abrir un mercado", donde, para Gore-Coty, "existe un desequilibrio entre oferta y demanda de taxis y hay muchas licencias".

"El competidor natural de Uber no es el taxi, sino la copropiedad de vehículos privados", ha añadido Gore-Coty, que ha defendido la "seguridad" de su negocio, puesto que cuenta con la posibilidad de contratar un seguro privado personalizado, hecho que para Gore-Coty permite "construir una base de confianza y fidelización, aportar eficiencia y reducir costes".

En las últimas semanas, la implantación de Uber en Barcelona se ha frenado a causa de las protestas de los taxistas de la ciudad y de la apertura de un expediente informativo por parte de la Generalitat el pasado 22 de abril.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/airbnb-y-uber-piden-desregular-el-sector-hotelero-y-el-del-taxi_cqLeu6DgvKsTj0LkwFdq31/

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC