inicio
El cálculo y compensación de la huella de carbono como herramienta para luchar contra el cambio climático El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado un nuevo socio en el área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, la consultora de medio ambiente Allcot.

Bajo este acuerdo, Allcot ofrecerá a todos los hoteles asociados al ITH servicios, en condiciones preferentes, relacionados con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, particularmente en lo que se refiere al cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, empresa, evento o producto. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez medida, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones. Allcot asesora a las empresas hoteleras para que reduzcan sus emisiones, pero eliminarlas todas es imposible. Así que una solución es la compensación. La compensación de CO2 de una entidad consiste en la inversión económica en proyectos ambientales que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce. Estos proyectos pueden ser de plantación de nuevos bosques, sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, gestión de residuos o proyectos para evitar la deforestación.

A través del acuerdo firmado entre el ITH y Allcot, reflejo del compromiso con el medio ambiente de ambas compañías, se trabajará en materia de sostenibilidad y eficiencia energética de manera que los establecimientos hoteleros conozcan y puedan acceder a políticas y estrategias más sostenibles.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC