inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La plataforma online defiende esta práctica “cada vez más habitual” frente a las críticas de los hoteleros

Ante los diferentes casos de estafa que se suceden en el sector de los alquileres que se anuncian por Internet, la empresa española Alterkeys ha reclamado una regulación del alquiler en domicilios privados para uso turístico temporal. Así lo ha solicitado la plataforma online este lunes en una nota en la que han defendido esta actividad “cada vez más habitual en el turismo a pesar de las críticas que se suceden por parte del sector del alojamiento tradicional”, como las vertidas por Cehat y los hoteleros madrileños.

El comunicado de Alterkeys se produce días después de que la Guardia Civil detuviera a varias personas por ofrecer alquileres en inmuebles inexistentes en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

La compañía española se ha desvinculado por completo de este tipo de prácticas y defiende “un modelo de negocio en el que se lleva al extremo la protección de inquilino y propietario de la vivienda”.

Por ello, reiteran “la necesidad de que nuestro país adopte reglamentos que sean favorables para el interés común del sector y que se ajusten a las necesidades del viajero actual, como acaba de hacer la ciudad de Ámsterdam”, señala el co-fundador y CEO de la empresa, Chema González.

“Alterkeys es sinónimo de fraude 0,0%. Con nosotros sencillamente nunca podrá darse ningún caso, ya que con nuestro sistema de pagos protegemos el dinero hasta que el viajero ha llegado al hogar y comprobado que se ajusta a lo anunciado en nuestra web”, explica González.

“De no ser así, Alterkeys devolvería el 100% dinero al usuario y le alojaría en una propiedad de similares características”, añade el máximo responsable de esta plataforma que pone en contacto a viajeros de todo el mundo con propietarios ubicados en las principales ciudades europeas.

Protección al inquilino y al propietario

La compañía explica que disponen de un riguroso sistema de pagos que garantiza que el viajero quede siempre satisfecho con la reserva y recientemente han firmado un acuerdo con la aseguradora multinacional AIG para proteger al anfitrión de cualquier daño o desperfecto en su vivienda.

La plataforma vela tanto por el anfitrión como por su propiedad, a quienes protege con un seguro de 500.000 euros por daños y robos que puedan ocurrir durante la estancia de sus inquilinos, gracias al convenio con AIG. De esta manera, “tanto anfitrión como viajero pueden estar tranquilos”, recalca González.

Alterkeys es una plataforma online en la que el usuario puede reservar una estancia de viaje, generalmente por un periodo corto de tiempo, en un alojamiento particular, a elegir entre las más de 80.000 referencias con las que cuenta en su catálogo, ubicadas en más de 5.000 ciudades europeas.

En su portafolio se ofertan desde mansiones y castillos medievales, a lofts de aire cosmopolita y otras estancias singulares, como faros y casas en los árboles.

Fuente: Agenttravel.es

http://agenttravel.es/noticia-015293_Alterkeys-reclama-una-regulacion-del-alquiler-vacacional-en-domicilios-para-evitar-estafas.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |