inicio
Presidente del Grupo HOTUSA
Tras una breve experiencia profesional en varios establecimientos hoteleros en Mallorca y la Vall d’Aran, López se incorporó, a finales de 1977, a Hotusa Hotels, un proyecto de pequeña central de reservas concebida para que los hoteles independientes pudieran contar con herramientas para competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas que desembarcaban en España.
 
López tomó las riendas de la misma desde el primer momento apoyando su desarrollo en la innovación y la internacionalización como principales pilares. Desde entonces la compañía no ha dejado de crecer hasta constituirse en la cadena de hoteles independientes líder en Europa, con más de 2350 establecimientos asociados en 48 países de 4 continentes.

Al margen de Hotusa Hotels, el Grupo Hotusa alberga en su seno el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on-line Hotelius.com, entre otras. Además, cuenta con una división de explotación hotelera compuesta por una cartera de 91 establecimientos, 52 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels.
 
En reconocimiento a su contribución al sector turístico, la compañía presidida por Amancio López Seijas recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística 2008, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además de máximo responsable del Grupo Hotusa, López es Vicepresidente de la AEGACA (Asociación de Empresarios Gallegos de Catalunya y Andorra), Miembro del Consejo Asesor de la Patronal Catalana (Foment del Treball), Vicepresidente de la Mesa de Turismo y miembro de EXCELTUR.
 
 
Amancio López
Amancio López
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC