inicio
Ana Beriain ha sido reelegida por segunda vez consecutiva y, por amplia mayoría, como presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), durante la asamblea general extraordinaria celebrada ayer en Madrid

Ana Beriain (Bilbao, 1966) cuenta con una amplia experiencia en la gestión empresarial y es desde hace 18 años la presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, vocal desde 2003 de la Cámara de Comercio de Navarra y presidenta, también desde 2003, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.

Además, durante los últimos cuatro años, ha sido la cabeza visible del sector del camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones.

Durante los primeros cuatro años de su mandato (2012-2016), Beriain lideró la patronal durante la recuperación del sector tras más de ocho años de profunda crisis con la integración, por ejemplo, de la FEEC en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), potenciando las relaciones institucionales con Turespaña y distintas Secretarías de Estado.

Asimismo, se creó bajo su mandato la tarjeta Camping Key Europe y se contribuyó a consolidar la imagen del sector con la instauración del Día Nacional del Camping, entre otros muchos logros.

A nivel personal, Beriain se crió y formó profesionalmente en el camping familiar El Molino en Mendigorría (Navarra). Tras el fallecimiento de su padre, asumió la dirección y desde entonces ha introducido continuas mejoras en el establecimiento hasta convertirlo en uno de los campings navarros más internacionales.

LOS NUEVOS RETOS

Tras su reelección, Beriain y su Comité Ejecutivo, integrado por representantes de las distintas Asociaciones nacionales, se han marcado como objetivos fundamentales consolidar la recuperación definitiva del sector, establecer relaciones con otros sectores empresariales afines, promocionar la marca "camping" a través de Internet y las redes sociales e introducir energías alternativas en el sector.

También se va a trabajar especialmente en potenciar las relaciones con las distintas Administraciones nacionales y locales y, sobre todo, dar a conocer al mercado turístico nacional e internacional las múltiples ventajas de un sector que ya es la 2ª oferta alojativa vacacional por detrás únicamente de los hoteles.

"Llevamos dos años posicionando el sector donde se merece. Cada vez son más las familias españolas que descubren las ventajas de pasar las vacaciones en un camping pero todavía queda mucho trabajo por hacer", ha afirmado Beriain.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC