inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La comunidad autónoma de Andalucía, primera en avanzar en la legislación de casas privadas para uso turístico, aprueba un borrador del decreto que regulará estas viviendas

Todo apunta a que en Andalucía los alquileres privados vacacionales dejarán pronto de ser alegales para estar totalmente regulados por una legislación específica, tal como viene reclamando buena parte del sector y, sobre todo, las empresas que se dedican a esta actividad, como es el caso de la española Alterkeys. “Es una gran noticia para todos los que veníamos solicitando una regulación del alquiler privado” señala el CEO de Alterkeys, Chema González, quien sostiene que con esta medida, el gran beneficiado será el turismo nacional, ya que “su crecimiento será innato con esta legislación”. Se prevé que el nuevo decreto entre en vigor en un plazo de seis meses.

La comunidad autónoma de Andalucía se convierte en la primera a nivel nacional en avanzar en la regulación del alquiler de casas privadas con uso turístico, después de que la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía, junto a agentes económicos y sociales, hayan aprobado en la Mesa del Turismo el borrador del nuevo decreto para la legislación de este tipo de viviendas.

La norma es aplaudida por aquellos que desde hace tiempo vienen reclamando una regulación específica para esta actividad, una tendencia que cada día gana más adeptos a nivel nacional e internacional. “Estamos muy satisfechos con esta noticia y confiamos en que otras comunidades avancen en esta misma línea, poniendo en marcha sus propias normativas que permitan el uso turístico de viviendas privadas”, apunta el CEO de Alterkeys, Chema González.

Según ha informado la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía, el decreto entraría en vigor en un plazo de seis meses, coincidiendo con el final del verano de 2014. La norma regularía la explotación con fines turísticos de inmuebles que se alquilen en su totalidad o por habitaciones por periodos de tiempo inferiores a un mes de estancia.

De este modo, “se crea un marco jurídico que ayuda a arrojar luz a la demanda, hasta ahora alegal, del alquiler de viviendas propias, negocio que, por otro lado, favorece notablemente el crecimiento del turismo en el país de una forma legal, apunta González. Y añade que, “con esta medida se demuestra que satisfacer las necesidades del viajero actual y cumplir con la legalidad son realidades que pueden y deben ir de la mano”.

NOTA DE PRENSA REMITDA POR ALTERKEYS

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC