inicio
La Dirección General mantendrá el presupuesto para promoción que tenía Turismo Madrid

En las últimas medidas de recortes emprendidas por la Comunidad de Madrid se incluyó la disolución de Turismo Madrid, consorcio encargado de la promoción turística de este destino, a cuyo frente estaba como consejero delegado Ángeles Alarcó. Sus funciones pasaron a la Dirección General de Turismo.

La salida del anterior director general, Antonio Nieto, para hacerse cargo de la dirección de la Oficina Española de Turismo en Portugal, dejó el puesto vacante, y la Comunidad ha decidido poner al frente de la Dirección General a Angeles Alarcó, aprovechando su experiencia en promoción.

Sobre el posible efecto a nivel presupuestario que pueda sufrir la promoción turística de la Comunidad de Madrid con este cambio de funciones, la nueva directora general  señaló que “el presupuesto sigue siendo el mismo. La promoción va aseguir haciéndose del mismo modo, pero apoyándonos más ahora en el sector privado, que creemos que se tiene que involucrar directamente, y nosotros apoyarles, porque son los verdaderos protagonistas.

La Dirección General asume las funciones de Turismo de Madrid (que todavía no ha desaparecido y seguirá funcionando todavía unos meses). Poco a poco se irá trasladando todo el quipo a la Dirección General”.

Turismo Madrid invirtió en promoción 18 millones de euros en 2009. El efecto de la crisis hizo que en 2010 “se recortara el presupuesto un 15%, y para el presente año, ya en la Dirección General, se aplicará también un pequeño recorte”, apunta la nueva directora general, que aclara que “los recortes en los prepuestos se han repartido en todas las áreas de la Comunidad. En este sentido cabe destacar el apoyo que estamos recibiendo del sector privado, también en financiación. En 2010 aportaron para promoción cerca de cinco millones de euros, y esperamos que este año sigan contribuyendo”.

Y respecto a si facilitará la desaparición del consorcio la relación con el Ayuntamiento, Alarcó señala que “las relaciones siempre han existido, y ahora las vamos a potenciar al máximo”.

Estas declaraciones fueron realizadas ayer en Madrid, tras acabar la ceremonia de toma de posesión de su nuevo cargo. En el acto estuvo también presente el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, que aprovechó para destacar la importancia “clave” para Madrid del turismo “como sector generador de empleo y riqueza”.

Fuente: Hosteltur

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC