inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Ante las primeras autoridades políticas ha reclamado “valentía por encima de disciplinas de partido y de hipotecas electorales” para la recuperación económica
HOSBEC ha celebrado su Asamblea General en la que, además de los temas ordinarios de carácter anual, se ha procedido a la renovación de los cargos de Junta Directiva tras la expiración del mandato actual. En el proceso electoral que hoy se ha desarrollado, donde se ha ejercido el voto libre y secreto de todos los asociados presentes y representados, la candidatura encabezada por Antonio Mayor ha obtenido un amplio respaldo con 127 votos afirmativos de los 134 votos emitidos en total. El resto han sido votos en blanco, sin que se hayan registrado votos negativos o votos nulos.
 
La Asamblea General de socios ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Meliá Villaitana y ha contado con la asistencia de la Consellera de Turismo, Lola Johnson, y del Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, además del senador Agustín Almodóbar, el director del Aeropuerto de Alicante y de una amplia representación política, económica y social de la ciudad y de la Costa Blanca.
 
Antonio Mayor ha realizado un discurso ante las autoridades y todos los empresarios asociados reclamando “valentía por encima de disciplinas de partido y de hipotecas electorales” para la recuperación económica. Por su parte, el presidente electo de HOSBEC se ha comprometido a trabajar con el mismo grado de ilusión y compromiso” que hasta ahora.
 
Mayor ha resaltado que “la crisis se ha instalado entre nosotros amenazando con quedarse al menos por un buen tiempo más” y que “tiene la sensación que en estos pasado años no se ha hecho lo suficiente, y que la ausencia de adelgazamiento de la administración pública, junto con el atasco financiero e inmobiliario, han contribuido a empeorar la situación y a dilatar la salida de la crisis”.
 
En el ámbito de la gestión propiamente empresarial, el presidente de HOSBEC considera que “mientras en este país pesen más los intereses territoriales que los relacionados con la productividad de las empresas, no habrá despegue de la economía”. Augura además una evolución interesante en las relaciones laborales.
 
Sobre la actividad turística, Mayor considera que Benidorm y la Costa Blanca demuestran en estos momentos difíciles su fortaleza, y necesitan obtener la merecida valoración. “Construimos marca sobre pilares y empresas sólidas y estables, no hemos tenido burbujas y en plena crisis hemos mantenido los niveles de inversión en reforma y modernización de establecimientos”.
 
También ha realizado una obligada referencia a las tasas aeroportuarias, así como a la remota posibilidad de instaurar una tasa turística que sería “un cañonazo en nuestra línea de flotación que cada vez está más delgada”.
 
Para finalizar su intervención, Mayor ha ofrecido toda “la colaboración activa y participación del sector empresarial turístico a las diferentes administraciones para trabajar todos en la defensa continua y constante del turismo, del turismo vacacional, de Benidorm, de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana”.
 
En el apartado ordinario, en la Asamblea se ha aprobado por unanimidad la liquidación de un ejercicio económico de 2011 que supera 1,6 millones de euros de gasto, y unos presupuestos para 2012 que ascienden a casi un millón de euros “marcados por la austeridad en los gastos y el trabajo continuo para mantener los ingresos”.
 
Dentro de la memoria de actividades presentada, se destaca el crecimiento importante en el número de asociados, contando ya con 221 establecimientos y más de 70.000 plazas de alojamiento. La ampliación del ámbito territorial de la Asociación ya ha tenido sus frutos, ya que se han incorporado 6 nuevos hoteles asociados de la provincia de Valencia, en concreto pertenecientes al municipio de Gandía.
 
Dentro del apartado de nuevos proyectos, HOSBEC ha presentado a sus asociados cumplida información del proyecto BOOKING MONITOR, que es una herramienta de inteligencia tecnológica dirigida a conocer la evolución de las reservas hoteleras y que se está diseñando para Benidorm y Calpe como puntos piloto en colaboración con el INVATTUR, así como el diseño de una nueva herramienta de control de datos económicos como REVPAR (ingreso por habitación disponible), ADR (tarifa promedio diaria) y ocupación, que también se pondrá en marcha en los próximos meses, todo con el fin de “posibilitar la mejor información a las empresa en la toma diaria de decisiones”. También se ha anunciado la puesta en marcha de un estudio diagnóstico de la situación energética de la industria hotelera de la provincia de Alicante, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energia y la inminente publicación del “Protocolo de actuación o recomendaciones para la gestión de una alerta sanitaria en un establecimiento de alojamiento turístico” como material de uso exclusivo y reservado a las empresas asociadas. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC