inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La asesora INFORMAME presentó un servicio integral de cardioprotección para sensibilizar y concienciar de la importancia de estos equipos en los hoteles
Con el fin de que todos los clientes de los hoteles asociados a la Unión Hotelera del Principado de Asturias estén protegidos ante posibles muertes súbitas cardíacas, los directivos hoteleros han podido observar, en una presentación organizada por la empresa de asesoría y formación INFORMAME, las bondades de un equipamiento sanitario cuya finalidad es salvar vidas, haciendo accesible el uso de desfibriladores a personal no específicamente cualificado.
 
Un forma de que el cliente duerma más tranquilo. Una solución sanitaria y tecnológica que puede evitar fallecimientos mediante un servicio integral, que incluye: la formación integral a personal no sanitario del uso de desfibriladores semiautomáticos; la instalación de este equipamiento en lugares estratégicos del entorno; el mantenimiento de los equipos así como cobertura de aviso al hospital más cercano y un potente seguro de responsabilidad civil.
 
Los asociados de la Unión Hotelera del Principado de Asturias, animados por la propia institución, que se ha sumado enteramente a este proyecto con el objetivo de cardioproteger todos los hoteles de Asturias, se han convencido de un sistema que aumenta, de un 3% a un 75% el índice de supervivencia en una afección, la muerte súbita cardíaca, que al año afecta a 25.000 personas en España, cinco veces más que las muertes por accidente de tráfico en nuestro país.
 
En la presentación, realizada en la sede de la FADE (Federación Asturiana de Empresarios), los directivos hoteleros de los asociados a la Unión Hotelera han quedado convencidos de la importancia que tienen, para la seguridad de sus clientes, estos equipamientos sanitarios que, llegado el caso de que una persona sufra un episodio de parada cardíaca en sus establecimientos, estos tendrán una nueva posibilidad de vida. Y esta persona puede ser cualquiera, da igual edad o condición. De hecho, desde que se instalaron desfibriladores en todos los estadios de fútbol profesionales, se han salvado vidas como la de Miguel García, jugador del Salamanca que sufrió un episodio de parada cardíaca jugando al fútbol en 2010.
 
Estar cardioprotegido con la tecnología más avanzada significa la diferencia entre la vida y la muerte llegado el caso. En España, la cardioprotección de espacios públicos comienza a ser una realidad. Aeropuertos, polideportivos, restaurantes, Microsoft, Ericsson, Oracle, el Consejo General del Poder Judicial, Ausonia…ya poseen estos sistemas, y la Unión Hotelera no quiere que sus asociados se queden atrás.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC