inicio
La compañía energética se integra como socio colaborador en la categoría de proveedores del sector energético y planifica su participación en diferentes eventos y actividades de CEHAT

Axpo activa así un programa dirigido al sector hotelero español con ofertas de suministro personalizadas que pueden suponer importantes ahorros en la factura eléctrica.

El sector hotelero es uno de los sectores prioritarios para Axpo, que actualmente suministra electricidad renovable a un importante número de cadenas y establecimientos gracias a  productos muy competitivos diseñados a medida.

Axpo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) mediante el cual pretende reforzar su posicionamiento en el sector hotelero español con ofertas personalizadas que pueden suponer importantes ahorros en la factura eléctrica de cadenas y establecimientos con un gran consumo energético.

El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia S.L.; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT; y Valentín Ugalde, Director del Congreso de Empresarios Hoteleros y Gerente de CEHAT.

Una de las actividades más importantes que abordará Axpo dentro de esta colaboración será su participación en el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles que tendrá lugar entre el 21 y 23 de octubre en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la reunión más importante del sector hotelero español y está prevista la asistencia de más de 450 congresistas entre los que se encuentran propietarios de hoteles y cadenas, representantes de asociaciones y diferentes entidades vinculadas a la industria turística. “Este encuentro supone para nosotros una oportunidad única de entrar en contacto con el sector hotelero”, comentó Ignacio Soneira. “La partida energética tiene un peso específico muy importante para los hoteles y contar con un contrato de suministro adecuado y herramientas de eficiencia energética puede reportarles ahorros en torno al 20%, por lo que estamos seguros de que estarán muy receptivos a nuestras propuestas”, añadió.

Además, Axpo trabajará de forma estrecha con CEHAT para ofrecer a las empresas asociadas productos exclusivos y herramientas adaptadas a las necesidades específicas del sector hotelero. “Como socios colaboradores, queremos darnos a conocer entre las empresas de un sector tan estratégico, pero sobre todo pretendemos aportar nuevas soluciones que les puedan ayudar a mejorar sus cuentas de resultados mediante productos específicamente diseñados para ellos", comentó Soneira.

El gasto energético viene generado por la combinación del consumo y el contrato de suministro eléctrico. Es posible reducir esta partida trabajando en ambos componentes: por un lado, controlando el consumo, evitando consumos innecesarios (climatización excesiva, iluminación innecesaria, etc.), algo que se puede optimizar con la ayuda de herramientas de monitorización como la desarrollada por Axpo (eOPENER) combinada con un centro de control; y por otro, con un contrato de suministro eléctrico que se adapte al perfil de consumo de cada cliente. “Desde nuestro centro de control realiza un seguimiento diario de los costes del mercado eléctrico y de las previsiones de consumos energéticos. Conjugando ambas variables se podrá llegar al punto óptimo de consumo energético lo que repercutirá de forma directa sobre la factura eléctrica“, aseguró Soneira.

Las herramientas de monitorización son, hoy en día, una solución imprescindible para poder conseguir ahorros en las facturas de consumos energéticos en el sector hotelero. Aportan la información suficiente para aplicar medidas de ahorro y optimizar los consumos enseñando al usuario a operar de forma más eficiente. ”Las grandes cadenas y establecimientos hoteleros, con un consumo relevante de energía, tendrán en un futuro este tipo de aplicaciones como parte fundamental dentro de su estrategia de innovación y sostenibilidad”, explicó Soneira.

Hotel Verde, Hotel rentable

Axpo trabaja desde hace más de una década para convertirse en un claro referente dentro del sector energético en España y Portugal, donde acumula una larga trayectoria y experiencia como comercializadora de electricidad, gas natural y biomasa. Asimismo, en la actualidad representa a la mayor cartera de energías renovables de la península.

La compañía suministra electricidad de origen renovable (Clase A) a hoteles, empresas e industrias de todo tipo, ofreciendo innovadores productos y modalidades de contratación flexibles que se adaptan a la medida de cada cliente, consiguiendo importantes ahorros en la factura energética y ofreciendo “certificados verdes” que garantizan la sostenibilidad y protección al medio ambiente ante sus clientes. 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC