inicio
En el mismo intervinieron la Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Dña. Mercedes Álvarez González, el alcalde de Taramundi, D. Eduardo Lastra Pérez; D. Felipe Sordo, Consejero Delegado de Arcea Hoteles gestora del hotel La Rectoral y D. José Almeida representante de la Mesa de Turismo de la FADE.
El evento contó con una gran participación de congresistas, asistiendo en el día de hoy 80 de los 155 inscritos. A primera hora intervino D. Jose Luis Vega Álvarez, director General de Turismo y Patrimonio Cultural, con la ponencia "Evolución del turismo rural durante los últimos 25 años" y a continuación D. Luis Valdés, coordinador del Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo expuso la situación actual y la perspectiva de futuro del turismo rural.

Sin duda hubo una gran participación por parte de los congresistas en la mesa redonda que puso un punto y seguido a las sesiones del día. Moderada por D. Enrique Rodríguez Nuño, Jefe de Ordenación, Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural, la temática giró en torno a la evolución y futuro del turismo rural. Intervinieron D. Jesús Mier que fue el Director de La Rectoral durante más de 15 años y actualmente es el director del Parador de Limpias en Cantabria; Dña. Carmen Adams, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo y D. Eduardo del Valle, coordinador del SITA.
 
Tras la comida, se reanudó la actividad que fué más práctica que teórica. Un taller impartido por Luz Martín, Directora de Futuver Media, sobre campañas de mail marketing y marketing socialmedia y una visita técnica guiada a la Casa del Agua en Bres y un recorrido por Taramundi, su historia y su paisanaje.
 
Esta mañana asistirán, entre otros, el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, que se encargará de explicar la situación actual de las empresas que forman parte del turismo rural. Además, también participarán en una mesa redonda Adriano Verdasco, Vicepresidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural, y Rafael Pintado, Director Gerente de RuralGest.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC