inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El Govern Balear se ha tomado muy en serio la lucha contra el alquiler turístico ilegal y ha anunciado la apertura de otro expediente sancionador, en este caso contra HomeAway, que se suma los iniciados contra Airbnb (Multa de 300.000 € a Airbnb por incumplir la ley balear) y TripAdvisor (Baleares inicia un procedimiento sancionador para TripAdvisor).

Concretamente la Conselleria de Turismo comunicó el pasado 28 de marzo a la plataforma la apertura de un expediente sancionador de 300.000 euros "ante posibles reincidencias", según ha detallado la titular de este departamento Bel Busquets.

"Gracias a la Ley de Alquiler Turístico podemos formular estas sanciones porque se preveía que las plataformas que ofertaran pisos u otro tipo de oferta ilegal que no se ajustara a la normativa podían ser sancionadas y asumimos el poder que otorga esta ley imponiendo estas sanciones", ha dicho Busquets.

HomeAway tiene ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones como así hizo Airbnb al considerar que la multa atentaba “contra las familias locales que comparten su hogar y aportan grandes beneficios a Mallorca y Baleares". De hecho, los servicios jurídicos del Govern están analizando dichas alegaciones. En el caso de TripAdvisor el periodo para plantearlas aún no ha finalizado.

Fuente: Hosteltur

https://www.hosteltur.com/127429_baleares-sanciona-300000-homeaway.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2018-04-04&internalFormatClick=diario-20180404

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |