inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Cierra este periodo con una ocupación media del 93,3% lo que supone un crecimiento de más del 5% en este periodo
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de OCTUBRE de 2011. Pueden acceder a la ficha completa de datos pulsando en el siguiente enlace: Encuesta de Ocupación Hosbec
 
La ocupación durante la primera quincena de OCTUBRE de 2011 ha sido un 93,3%, lo que ha resultado un incremento de 4,7 puntos por encima de la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo. En porcentaje, este incremento en la primera quincena ha sido de un 5,3% sobre el dato de 2010.
 
Por categorías, es significativa la ocupación registrada en los hoteles de 4 estrellas con un 94,2%. Siguen los hoteles de 3 estrellas con una ocupación de del 92,6% y, el 93,4% de los de 3 estrellas y el 95,3% de los de 2 estrellas.
 
Por procedencias, el mercado nacional baja su representatividad hasta el 44,2% del total de los turistas alojados, frente al 55,8% de turistas extranjeros.
 
Traducido a volumen de negocio, se confirma una quincena más el ligero retroceso del mercado nacional que baja un 2% el número de pernoctaciones respecto a 2010. En la quincena analizada se registraron un total de 247.000 pernoctaciones de españoles.
 
Por ello, de nuevo las buenas cifras de ocupación alcanzadas tienen su origen en el buen comportamiento de los mercados internacionales y especialmente el mercado británico. El Reino Unido crece hasta el 42% del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm alcanzando las 235.000 pernoctaciones. Este dato supone un crecimiento en este mercado del 13%. Como segundo mercado internacional se sitúan los turistas belgas con un 5,8% del total y un crecimiento del 4%. Los holandeses también crecen sensiblemente y se sitúan como tercer mercado en importancia con 4,1% del total. (Consulten ficha de datos para otras nacionalidades)
 
La previsión de ocupación para la segunda quincena de OCTUBRE 2011 se sitúa en un 81,5% en estos momentos. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC