inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los taxistas madrileños amenazan con un nuevo paro el 1 de julio si Fomento no toma medidas contra Uber
La Comisión Europea ha rechazado este jueves la petición de España de intervenir en el conflicto entre el sector del taxi y la aplicación informática Uber y ha dicho que corresponde a las autoridades nacionales y no a la Unión Europea regular la incipiente actividad del coche compartido.

“No es algo que está en el horizonte de la Comisión. No es algo que estamos considerando ni parte de nuestra reacción a las protestas de ayer (jueves)”, ha dicho el portavoz responsable de Agenda Digital, Ryan Heath. “En el actual clima político, no pensamos que la Comisión Europea deba decir que quiere acumular nuevos poderes de esta forma”, ha agregado.

“Cuando se aprobaron las directivas pertinentes, quedó muy claro que los Estados miembros querían mantener estas cuestiones como parte de sus competencias. Lo pidieron los Estados miembros y son plenamente capaces porque son legalmente competentes para abordarlo”, ha insistido el portavoz. Bruselas siempre ha defendido que “la gente debe cumplir las reglas nacionales y locales”.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, dijo este miércoles que la huelga de taxistas contra aplicaciones como Uber “no funcionará” y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías y dialogue. “El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones”, avisó Kroes en su blog.

El taxi exige medidas contundentes

Por su parte, la Federación Profesional del Taxi y UGT-Uniatramc están a favor de convocar otro nuevo paro el 1 de julio en Madrid y a nivel nacional si el Ministerio de Fomento no toma medidas contundentes contra Uber y aplicaciones similares.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de este colectivo, Jesús Fernández, para remarcar que tiene que haber una respuesta “clara, firme y contundente” contra este tipo de aplicaciones, que ponen en peligro al sector del taxi.

Tras remarcar que la huelga de este miércoles –secundada en por taxistas de toda Europa– fue un “éxito”, considera que si la Administración no toma medidas, La Federación como miembro de la Confederación del Taxi de España, impulsará un paro nacional con carácter indefinido para “cercar Madrid, Barcelona o Valencia”.

Por su parte, el secretario general de UGT-Uniatramc, Pedro Mostaza ha remarcado que las asociaciones convocantes del paro de ayer registraron un escrito a los ministerios de Fomento, de Economía, de Empleo e Interior reclamando la prohibición de estas nuevas aplicaciones.

En este sentido y si en el plazo de 15 días no obtienen respuesta, la idea es convocar un nuevo paro y manifestación. Aparte, ha indicado que otras asociaciones de diversas provincias de España se han mostrado partidarias de esta iniciativa y que incluso algunas asociaciones del sector de la paquetería se han mostrado interesadas en participar.

Fuente: Agenttravel
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC