inicio
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se solidariza con los afectados por la situación de los aeropuertos nacionales, provocada por la erupción del volcán en Islandia, y ha difundido un comunicado entre sus asociados para pedir una mayor flexibilidad en su política de cancelaciones y moderación en la aplicación de sus tarifas.
Para CEHAT, los establecimientos hoteleros deberán tener en cuenta las situaciones individuales y tener mayor flexibilidad ante cada circunstancia. Con respecto a las tarifas, pide que en el caso que sea posible se apliquen precios preferenciales a los afectados que han quedado retenidos en nuestro país.
 
Asimismo, la Confederación solicitará a las Autoridades nacionales y a la Unión Europea medidas especiales para paliar los perjuicios producidos a la industria turística. El sector está colaborando en la medida de lo posible para minimizar los efectos del suceso, a pesar de que se está viendo afectado por el mismo.
 
En esta época del año, los establecimientos hoteleros españoles reciben cada semana cerca de 250.000 turistas extranjeros y unos 150.000 viajeros nacionales. A causa del caos aéreo internacional el turismo extranjero se ha reducido a mínimos provocando cancelaciones máximas.
 
CEHAT se ha puesto a disposición de sus asociados para aconsejarles y ayudarles en caso de que fuera necesario, así como para coordinar la ocupación de aquellos establecimientos con plazas disponibles y que puedan ser ocupadas por los viajeros que necesiten alojamiento.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC