inicio
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) celebró el pasado martes 20 de noviembre su último pleno del año en el que expusieron las principales cuestiones en las que en estos momentos están trabajando.

El pleno analizó la marcha de las labores del Observatorio de la Industria Hotelera que prepara Price Waterhouse Coopers y cuyos primeros resultados se darán a conocer en 2008. El presidente de la Confederación, Juan Molas, insistió en la importancia de este observatorio que ofrecerá al sector información precisa sobre las principales variables que pueden afectar a su competitividad como la renta y consumo de las familias, el precio del petróleo, los tipos de interés y de cambio, e información sobre la evolución de la demanda por mercados emisores: llegadas, pernoctaciones, estancia y forma de contratación. 
 El presidente de la CEHAT, Juan Molas anunció que los primeros datos sobre el cierre del año se presentarán en los primeros días de enero y avanzó que en el mes de mayo se ofrecerá un segundo barómetro del observatorio con una previsión para la evolución de 2008 y de los datos de verano.  
Asimismo en el pleno se comunicó la situación respecto a la propiedad intelectual que afecta a los hoteles. En este sentido el Presidente Juan Molas anunció que se ha solicitado la intermediación de la comisión mediadora y arbitral de la propiedad intelectual del Ministerio de Cultura, referida a las tarifas de AGEDI y se espera también la mediación de esta comisión en cuanto a la relación con EGEDA. En cuanto a los derechos se acordó una posición única de todos los hoteles pertenecientes a la Confederación. 
 En el transcurso del pleno también se evaluaron los trabajos del Ministerio de Medio Ambiente para la gestión integral del litoral. La CEHAT mostró su disponibilidad de colaboración con todas las Administraciones Públicas, pero los hoteleros expresaron su preocupación ante las informaciones que atribuyen al turismo la degradación del litoral. 
 Además, también se aprobó la ampliación de las oficinas de la Confederación Española de Hoteles situadas en la calle orense donde, en los próximos meses, se instalarán los profesionales del Instituto Tecnológico Hotelero.  
Finalmente, se ratificó que Zaragoza será la sede del próximo Congreso de CEHAT. Tendrá lugar previsiblemente del 5 al 8 de noviembre de 2008. 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |