inicio
El mes de abril acoge más de 4 millones de turistas extranjeros desde hace 4 años. El 70% de los viajeros se hospedan en hoteles o apartamentos turísticos. El sector turístico español podría perder más de 450 millones de euros semanales
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha considerado en una primera valoración que el sector hotelero podría perder más de 200 millones de euros cada semana debido al cierre del espacio aéreo europeo. Estas pérdidas millonarias podrían verse incrementadas aunque se normalizaran las operaciones en breve espacio de tiempo, ya que se ha detectado que se están produciendo cancelaciones incluso para finales del mes de abril, por parte de viajeros y touroperadores.
 
Desde CEHAT detallan que el mes de abril es el quinto más importante para el turismo español, habiendo recibido en los últimos cuatro años más de 4 millones de turistas. El 75% de estos turistas llegan en avión y el 70% se hospeda en establecimientos hoteleros o apartamentos turísticos. Las pérdidas semanales para el sector turístico español, según la Confederación, superarán los 450 millones de euros, debido a que habría que sumar a las cancelaciones turísticas las pérdidas en restauración, transportes, excursiones, oferta deportiva, parques temáticos y oferta complementaria.
 
La Confederación está llevando a cabo un pormenorizado estudio a través de la información facilitada por sus asociados y por el resto de actores del panorama turístico español, que no aporta aún datos definitivos respecto al comportamiento de los propios viajeros españoles, aunque revela un gran número de cancelaciones en congresos, reuniones de empresa y tráfico habitual de pasajeros domésticos. Tal y como detallan desde CEHAT, aún no es posible determinar el alcance del perjuicio económico de las cancelaciones y disminuciones de reservas, todo dependerá del nivel de confianza de los viajeros y de la completa normalización de la situación.
 
CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras y apartamentos turísticos). Cuenta con más de 10.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 64 Asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC