inicio
A fin de promover una mayor transparencia y la simplificación en los sistemas de clasificación de hoteles que el sector viene reclamando desde hace tiempo, la CEHAT ha impulsado un Grupo de Trabajo que se ha reunido por primera vez el pasado Lunes en Madrid. Este Grupo está formado por diversos expertos del sector, que trabajarán en los próximos meses en la articulación de una propuesta que se presentará al Consejo Español de Turismo a fin de que las Comunidades Autónomas la asuman y aborden la modificación legislativa en aras de la armonización de criterios.
El objetivo de este Grupo, formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al sector hotelero y a sus organizaciones, es dar curso al encargo recibido del Consejo Español de Turismo (CONESTUR), por el que CEHAT debe realizar un trabajo de simplificación y apoyo a cada Comunidad en la elaboración de la legislación de clasificación de los establecimientos hoteleros, impulsado por la confluencia de diversas tendencias que están perjudicando seriamente la competitividad del sector. Se trata de un proyecto ambicioso y complicado, pero necesario y positivo no sólo para el sector, sino también para clientes y administraciones.
 
En la primera reunión del Grupo se analizaron de forma exhaustiva los 270 criterios existentes en Hostelstars Union y la idoneidad de la aplicación de cada uno de ellos en España, y se propusieron nuevos criterios adaptados a la realidad de nuestro país. En ella se tuvieron en cuenta además diversos estudios en este ámbito promovidos por CEHAT y TURESPAÑA.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC