inicio
Una pronta solución al conflicto garantizaría el mantenimiento de la tendencia positiva registrado en el sector del turismo y permitiría el fortalecimiento de España frente a sus competidores internacionales. El año pasado, sólo en el mes de agosto, los aeropuertos españoles presentaron un tráfico de más de 21 millones de pasajeros, de los que dos terceras partes fueron turistas extranjeros
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha instado hoy al Ministerio de Fomento a que busquen una pronta y definitiva solución al conflicto con los controladores aéreos, por los posibles perjuicios que esta situación puede producir para el turismo y el sector hotelero en estas fechas de máxima actividad.
 
En una carta enviada al ministro José Blanco, el presidente de CEHAT, Juan Molas, ha ofrecido la colaboración de la patronal en lo que fuera necesario para la pronta solución de la presente situación.
 
El pasado año, y sólo en el mes de agosto, los aeropuertos españoles presentaron un tráfico de más de 21 millones de pasajeros, de los que dos terceras partes fueron turistas extranjeros. La actual situación podría derivarse en dificultades para los turistas extranjeros a la hora de alcanzar su destino, problemas de movilidad para el turismo interno y, en general, un daño irreparable a la imagen de nuestro país a nivel internacional. Además, las recientes declaraciones de los diferentes portavoces de grupos profesionales, que ponen en duda la seguridad de las medidas adoptadas por el gobierno, suman un nuevo perjuicio al posicionamiento de España como destino turístico.
 
Todo esto podría echar por tierra una temporada necesaria para consolidar la progresiva recuperación de la industria nacional del turismo. De hecho, y según cálculos del sector, si el conflicto se extendiera podría producir unas pérdidas superiores a los 15.000 millones de euros.
 
El sector del turismo, que representa alrededor del 11% del PIB de nuestro país, está realizando un gran esfuerzo por parte de empresarios y trabajadores para superar las dificultades de la presente situación económica. De hecho, este trabajo conjunto ya muestra sus primeros resultados, ya que en los meses recientes se ha registrado un leve incremento en la cantidad de turistas que visitan España y las previsiones para este verano apuntan a una mejora con respecto a los primeros presupuestos.
 
Según declaraciones de Juan Molas, “una pronta solución al conflicto sería la única salida que garantizaría el mantenimiento de esta tendencia positiva y permitiría el fortalecimiento del sector turístico español frente a sus competidores internacionales”.
 

 
 Declaraciones de Juan Molas, Presidente de la Confederación Española de Hoteles a Europa Press.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC