inicio
A través de la firma de un convenio de colaboración con red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, CEHAT apoyará el desarrollo del programa “Alojamientos conectados” y lo difundirá entre sus más de 14.000 asociados, agrupados en 64 asociaciones
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha firmado un convenio de colaboración con red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para apoyar y difundir el programa “Alojamientos conectados” que impulsa la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural.
 
Con este convenio CEHAT difundirá el Programa entre los 14.000 establecimientos agrupados en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional, y fomentará la participación en este programa a través de una serie de iniciativas de diversa naturaleza.
 
 El Programa “Alojamientos conectados” (http://www.alojamientosconectados.es), permite a las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio. Las ayudas están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet. Además, podrán participar en talleres de capacitación en nuevas tecnologías y recibir apoyo continuado a través de un portal específico. Esta iniciativa fue lanzada oficialmente el pasado 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; y el director general de red.es, Borja Adsuara.
 
El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, considera que “programas como ‘Alojamientos Conectados’ son fundamentales para respaldar a las pymes y microempresas dedicadas a la hotelería, que suponen el 70% del total de los alojamientos en nuestro país”. Recordó también que “si se reducen las barreras para el acceso a la tecnología y a la innovación, los pequeños y medianos hoteles españoles estarán en mejores condiciones para competir en un mercado cada vez más global y más exigente, y desde CEHAT estamos comprometidos con esta tarea”.
 
“Alojamientos Conectados” se desarrolla en el marco del programa Empresas en Red, que la entidad pública desarrolla en colaboración con los gobiernos autonómicos. Se pone en marcha en las once comunidades y en las dos ciudades autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos, y cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.
 
El Programa también cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC