inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Tras conocerse que será nuevamente la agencia Mundosenior la encargada de organizar el Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, la CEHAT va a reunirse el mes que viene con sus responsables para concretar las condiciones en las que los hoteleros participarán en él.

Entre otras medidas, la subvención que reciben por cada una de las personas que asiste en régimen de pensión completa a estos viajes aumentará de 15,65 a 18 euros diarios. Esta cantidad se sitúa por debajo de los 20 euros que la confederación estableció como mínimo en un principio, pero aún así se ha mostrado conforme ya que permitirá que los alojamientos no estén “tan asfixiados como en los últimos cinco años”. Además, los hoteles recibirán un plus por fechas como el Fin de Año y determinadas fiestas.

Antes de fallarse el concurso público, la confederación se entrevistó con las dos empresas que concurrían a él para exponerles sus peticiones y asegurarse de que quedaban cubiertas. En esta ocasión, la UTE formada por Viajes Marsans, Barceló Viajes, Viajes Iberia y Viajes Halcón compitió en este terreno con la sociedad creada por Viajes Eroski y la mayorista Real Spain. Conocido el adjudicatario, ahora es el momento de poner sobre el papel y firmar lo propuesto entonces.


En marzo, la CEHAT lanzó un comunicado en el que aseguraba que “la pérdida de rentabilidad” para la industria hotelera había hecho “saltar todas las alarmas” sobre la necesidad de replantear, de nuevo, la estructura del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso e “introducir mejoras y novedades”. La organización llegó a afirmar que, de no ser así, el sector barajaba la posibilidad de no poner plazas a disposición del programa. La situación se ha calmado después de que haya sido posible un acuerdo entre los hoteleros, la empresa organizadora de los viajes y el Gobierno.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC