inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El complejo turístico "Isla del Zújar", de la localidad pacense de Castuera, ha acogido el acto de clausura del Plan de Dinamización del Producto Turístico "Los Lagos".
Durante tres años este proyecto ha aumentado la calidad de los servicios turísticos de La Serena y La Siberia, que ahora pasarán a ser gestionados por las autoridades locales.
 
El acto de clausura del plan ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco.
 
También han acudido el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), José Luis Ascarza; y el alcalde de Castuera, Francisco Martos.
 
Este plan se puso en marcha en octubre de 2006 gracias a un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, la Diputación de Badajoz y CETEX para potenciar los recursos turísticos y crear nuevos productos con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, financiados por las tres administraciones.
 
En su intervención, Holgado ha explicado que, tras tres años de inversiones para poner en valor los recursos de cada zona, en este caso el turismo de agua y el de naturaleza, los alcaldes y empresarios de las comarcas deben "implicarse" para hacer posible "la viabilidad y permanencia de este proyecto".
 
Así, les ha pedido que "cojan el testigo" para seguir impulsando el desarrollo turístico de la zona y ha señalado la importancia de que los empresarios y los ciudadanos "tomen conciencia" de que el turismo "debe apostar también por la competitividad, la profesionalización del sector y la formación".
 
En este sentido, Cortés ha destacado como "un logro" y "un hito importante" la concesión de la Bandera Azul a la playa de Orellana, lo que, a su juicio, ha permitido posicionar los recursos en el mapa del turismo nacional, aunque "el trabajo más importante comienza ahora" para mantener este distintivo "multiplicando los niveles de calidad".
 
Al respecto, ha matizado que hoy se ha firmado la cesión a los ayuntamientos involucrados de las instalaciones, equipamientos o dotaciones realizadas con cargo a este plan y ha agregado que "será clave para el futuro del sector turístico su mantenimiento e integración en toda la estrategia turística".
 
Sobre este asunto, Ascarza ha animado a los empresarios a invertir en la zona y a crear nuevos establecimientos.
 
Por su parte, García Seco ha confiado en que este plan, que ha contado, en su opinión, con una gran repercusión mediática difundiendo sus playas de interior, el turismo ornitológico o la naturaleza, sea el inicio de un "futuro prometedor" y ha instado a seguir trabajando para situar a Extremadura como "ejemplo de turismo sostenible".
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC