Ante la gravísima situación que ha provocado la huelga salvaje de los controladores aéreos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE y la Confederación Española de Hoteles hacen público el siguiente comunicado:

1) La huelga de los controladores aéreos, con independencia de los motivos del conflicto de estos profesionales, constituye una actuación, irresponsable, inadmisible e intolerable que no solo afecta gravemente a la imagen de España y a nuestra economía, sino que ha inmovilizado a miles de pasajeros y les ha  privado del derecho a viajar causándoles un perjuicio incalculable.

2) Al mismo tiempo la actuación de los controladores ha causado unos daños irreparables e irrecuperables a un sector tan importante como el turismo para la economía española. Unos daños que afectan a nuestras empresas globalmente, es decir, tanto a los empresarios como a los trabajadores que prestan sus servicios en hoteles, restauración, agencias de viajes, líneas aéreas o cualquier otro tipo de actividad, sin olvidar el importantísimo perjuicio, ya citado, que se ha causado a la imagen internacional de nuestro país.

3) Los empresarios apoyan los acuerdos que ha tomado el Gobierno para adoptar las medidas necesarias que permitan restablecer la normalidad en nuestro transporte aéreo y reparar, en lo posible, los daños sufridos por miles de ciudadanos, de empresas y, en resumen, de la economía de nuestro país.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos