inicio
Con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero, CaixaBank ha activado esta línea de crédito para dar una respuesta eficaz a las necesidades de los más de 252 asociados y 82.000 plazas turísticas que agrupa Hosbec en la Comunitat Valenciana. Hosbec pone en valor la continua reconversión de la planta hotelera como una de las fortalezas del sector turístico para continuar siendo competitivo. CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria hotelera

CaixaBank Hotels & Tourism y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, HOSBEC, ponen a disposición del sector hotelero una línea específica de financiación de 500 millones de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero del territorio durante los dos próximos años. Esta inversión, que se pone a disposición de los más de 252 asociados y 82.000 plazas turísticas que agrupa Hosbec en la Comunitat Valenciana, es ampliable si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial. Con esta línea de crédito se asegura entre otros la financiación de las nuevas oleadas de modernización de la planta hotelera, que es un ejemplo permanente de reconversión, calidad y especialización para mantener su posición en el mercado.

Al acto de firma del acuerdo, que se ha celebrado en las oficinas de Hosbec en Benidorm, han estado presentes el director de banca de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp; y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.

Un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros

La nueva línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que se presentó de manera oficial en Fitur, ha sido creada para consolidar el liderazgo de CaixaBank en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. De este modo, CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, apuesta por la especialización territorial con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial del sector hotelero, a través de una potente red de profesionales expertos en esta actividad.

CaixaBank es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. De este modo, CaixaBank Hotels & Tourism ha puesto a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que ayudarán a la industria turística a optimizar la rentabilidad de su negocio ya simplificar la su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Uno de los servicios más destacados que CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones. Uno de los objetivos de CaixaBank es dar una rápida respuesta a las necesidades tanto del segmento hotelero como de sus proveedores, que tienen unas exigencias muy específicas de financiación de circulante, debido a temporalidad del negocio y la procedencia de sus clientes.

Entidad de referencia en el sector turístico

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España a poner en marcha una dirección especializada en este segmento.

En 2017, la entidad concedió más de 1.500 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que se ha ido renovando desde 2011.

Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, entre los que destaca el convenio con la CEHAT además de la asistencia a las ferias turísticas más importantes en el ámbito mundial como Fitur y la World Travel Market, el foro Exceltur y el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector.

El director de banca de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp; y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, durante la firma del convenio
El director de banca de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp; y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, durante la firma del convenio
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |