inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La iniciativa se concretará con las asociaciones hoteleras tras el verano. El mercado español ha experimentado de enero a junio un retroceso de 30.000 clientes
El Gobierno de Canarias no ha recibido aún la propuesta formal de la patronal hotelera de Lanzarote (Asolan) relativa a la petición de que el Ministerio de Fomento estudie la posibilidad de subvencionar a los turistas peninsulares el transporte aéreo en los viajes que realicen entre la Península y el Archipiélago, descuentos del que se benefician, en un 50%, los residentes en las Islas. 
Según informa laprovincia.es, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, asegura que si las cuatro patronales del sector de alojamiento en Canarias plantean esa solicitud en la reunión que mantendrán con el Ejecutivo el próximo mes de septiembre dentro de la batería de iniciativas para la nueva legislatura, “ese tema se podría estudiar y analizar su viabilidad”. 
Asolan, que ya ha hablado con el presidente canario, Paulino Rivero, del tema, adelantó que concretará ese planteamiento con el resto de asociaciones hoteleras tras el verano.
El viceconsejero precisó que “habría que estudiar con todo detenimiento la petición, ver si la legislación permite aplicar ese descuento a los turistas peninsulares, ya que no se trata de una cosa que se pueda llevar a cabo de forma arbitraria”.
La medida tendría por objetivo incentivar la afluencia de visitantes desde la Península, mercado que en el caso de Lanzarote ha experimentado en los seis primeros meses de este año, un retroceso de alrededor de 30.000 clientes, caída que los hoteleros y la Viceconsejería de Turismo justifican “por la coyuntura económica del país”.
De la Puente señaló que el descenso se extiende también al resto de Canarias y a la Península, “pues los ciudadanos optan por quedarse en su casa o descansar cerca de su lugar de residencia por su limitada disponibilidad económica”.
Fuente    preferente.com
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC