inicio
Jornadas de Turismo, Fiscalidad y Ahorro Energético de Canarias

La instalación de un sistema de control de climatización integrado en un hotel podría ahorrar entre un 20 y un 30 % de energía, por lo que las empresas turísticas pueden amortizar la inversión del sistema de ahorro energético en menos de 4 años

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las organizaciones turísticas de Canarias presentaron el pasado día 25 de Abril en Fuerteventura “el Manual de buenas prácticas para la mejora de la eficiencia energética de los Hoteles en Canarias” en el marco de las I Jornadas de Turismo, Fiscalidad y Ahorro Energético en Canarias

La consejera de Turismo de Canarias y la CEHAT han dado a conocer ante los profesionales y empresarios turísticos de Canarias  este trabajo pionero en las Islas en el marco de las I Jornadas de Turismo, Fiscalidad y Ahorro Energético en Canarias que se han  desarrollado hoy en Costa Calma, en Fuerteventura.

Los ingenieros de Elca Fricalanz señalaron durante su intervención que Canarias genera un consumo diario de unos 100.000 barriles de petróleo. Sin embargo, la energía generada en las Islas Canarias procedentes de fuentes renovables no superó en el año 2004 el 0,5 por ciento del total.

Las organizaciones empresariales de Turismo en Canarias ( ASOLAN, FEHT, Ashotel y AEHTF) han dado a conocer en Fuerteventura “un Manual de buenas prácticas para la mejora de la eficiencia energética de los Hoteles en Canarias”, un documento elaborado por CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos)  y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Este documento pionero en España, según reseñó la consejera Rita Martín, fue presentado por Ramón Estalella, secretario general de CEHAT.

Esta presentación se integró en el acto de las Jornadas, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y el patrocinio de Elca Fricalanz, que han tenido lugar a lo largo del día 25 de abril en el Hotel R2 Río Calma, en Costa Calma.

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, inauguró conjuntamente con el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, las I Jornadas de Turismo, Fiscalidad y Ahorro Energético en Canarias, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) con el patrocinio de Elca Fricalanz.

En las Jornadas intervinieron, además, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero delegado de Elca Fricalanz, y destacados expertos en turismo, fiscalidad y energía.

En estas Jornadas se dieron a conocer por primera vez en Canarias las conclusiones del estudio elaborado por el ITH, Instituto Tecnológico Hotelero, con la participación del Gobierno de Canarias y la CEHAT.

Alrededor de unas 100 personas se han dado cita en estas Jornadas, avanzó el presidente de los empresarios turísticos de Fuerteventura, Antonio V. Hormiga Alonso, donde además de la titular de la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario, Rita Martín, participarán como ponentes Pablo Lorenzo, director de Inversiones y Tecnología de Lopesan Hotels Group; Manuel Blasco, de Micropower Europe; Frances Padros, de Robur, para España y Portugal; Julio Méndez, de Ernest & Young, que analizó la situación de la RIC en la industria turística en Canarias; y Gabriel González, director general de Elca - Fricalanz, entre otros.

En  las Jornadas han estado presentes, además del presidente de la patronal turística majorera, directivos de ASHOTEL (Tenerife), Francisco Armas López, presidente de ASOLAN, Fernando Fraile, presidente de la FEHT, y Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC