• Presidente del Cabildo Insular de Tenerife
  • Coordinador del Área de Turismo y del Área de Hacienda

Carlos Alonso Rodríguez, nació en Santa Cruz de Tenerife accediendo a la presidencia del Cabildo con 43 años de edad. Su formación académica, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Economía General, está marcada por la excelencia con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios. Cuenta además con un máster en Estudios Europeos por el Colegio de Brujas. Ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de La Universidad de La Laguna. Su especial conocimiento sobre la economía canaria le ha llevado a dirigir varias jornadas y seminarios sobre el régimen de integración de Canarias en la Unión Europea y publicar varios trabajos sobre este mismo asunto.

Alonso ha desempeñado diversos cargos en las administraciones autonómica e insular, como director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Ejecutivo autónomo, director general de Ganadería, viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias. Entra en el Cabildo de Tenerife en 2001 como jefe de Proyectos de Presidencia y trabajar junto al presidente Ricardo Melchior en importantes iniciativas como el Plan de Ganadería o el Tranvía del Área Metropolitana.

En 2003 se traslada a Bruselas para desempeñar el cargo de administrador de la Unidad de Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

Carlos Alonso fue consejero del Cabildo desde el año 2007 al frente del Área de Economía y Competitividad, donde ha promovido proyectos claves para la Isla como el tranvía del Área Metropolitana, los trenes del Norte y del Sur o el proyecto ALiX, que situará a Tenerife como lugar estratégico de las comunicaciones a nivel mundial. Como consejero de Economía también ha trabajado en importantes acciones para la promoción económica de la Isla en estrecha colaboración con otras entidades como la Cámara de Comercio, Zona Especial Canaria (ZEC), Zona Franca y Autoridad Portuaria a través de una iniciativa pionera de promoción conjunta bajo la marca "Why Tenerife?".

En el año 2011 asumió, además, una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo, desde donde ha centrado su esfuerzo en incrementar la competitividad del destino con la renovación de la estrategia turística y, especialmente, en mejorar la conectividad aérea.

 
Patrocinadores
Colaboradores
Proveedores destacados
Transportistas oficiales
Agencia oficial
Partner Tecnológico
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC