inicio
Tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, y será inaugurado por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo
La situación del sector turístico, la comparativa nacional con el resto de Europa y el marco normativo y jurídico de la actividad vacacional serán analizados en el I Foro El Turismo en el siglo XXI que, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Centro Permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se celebrará en Cartagena.
 
El objetivo del curso será analizar la respuesta normativa que las administraciones públicas, en conjunción con el sector privado, ha de dar a la nueva realidad turística para facilitar su desarrollo.
 
Entre otros temas, el foro -que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el salón de actos de la Cámara de Comercio cartagenera-, tratará asuntos de actualidad como la nueva Ley Regional del Turismo, el reciente sistema europeo de clasificación hotelera, la renovación de los destinos y la defensa del consumidor y su participación en el destino. Esta primera reunión está destinada tanto a profesionales del sector, abogados y universitarios, como a cualquier persona interesada en la materia.
 
Representantes de prestigio
 
La reunión de expertos contará con representantes de reconocido prestigio nacional e internacional de los sectores público y privado, así como profesionales del ámbito jurídico y turístico. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, inaugurará este foro, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Rifai avanzó hace unas semanas que en 2012 habrá una subida del 4% interanual en el desplazamiento de personas que disfrutan de sus vacaciones y prevé que a final de año habrá habido más de mil millones de turistas.
 
En cuanto a la temática en la que se centra el curso, se abordará la actualidad de los temas de las reformas legislativas que se están aprobando en las diferentes administraciones públicas en España, como en el caso de Murcia, que en breve será presentada la nueva ley turística en la Asamblea Regional.
 
'La Unión Europea y el turismo', 'Las relaciones laborales, formación, visados, fiscalidad, seguridad ciudadana', 'La defensa del consumidor turístico' y 'La financiación del municipio turístico' serán algunas de las ponencias que serán presentadas durante este foro en Cartagena.
 
LOS PONENTES
 
Ignacio Rodrigo. Concejal de Turismo de Ibiza, exjuez y ex director general de Recursos Humanos del Grupo Fiesta Hoteles.
Ramón Estalella. Secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos.
Pedro Ortún. Director general de Empresa, de la Dirección General de Empresas e Industria (responsable de Turismo) de la CE.
Igor Stefanoviç. Miembro del Programa de Ética y Dimensión Social del Turismo.
María Belén González del Val. Jefa de la Unidad de Apoyo del director general de Turespaña.
Fernando Bayón. Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Juan Carlos I de Madrid y director de la EOI.
Ana María Fructuoso. Subdirectora general de Turismo de la Región de Murcia.
Agustín Almodóvar Barceló. Senador del Grupo Popular y responsable de los temas de turismo en el Senado.
Josep Aloy. Ex director general de Turismo de Baleares, responsable de los proyectos de renovación de destinos turísticos.
Emilio Gallego. Secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración.
Mar de Miguel. Gerente del Patronato Municipal de Turismo de Madrid.
Taleb Rifai
Taleb Rifai
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC