inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El alcalde recibe al vicepresidente y al gerente de los hoteleros tinerfeños con la vista puesta en la reunión de unos 500 hoteleros de toda España
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Turismo, Florentino Guzmán, han recibido a integrantes del consejo directivo de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), concretamente a su vicepresidente para la zona metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, y a su gerente, Juan Pablo González, para comenzar los preparativos del  Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que organizará CEHAT en colaboración con ASHOTEL. Este evento, que se celebrará en la capital tinerfeña en octubre de 2014, podría reunir a unos 500 hoteleros de toda España.

Bermúdez reiteró “la gran oportunidad que supone que Santa Cruz pueda demostrarle a lo más representativo de los empresarios hoteleros españoles que somos un excelente destino para convenciones y congresos, además de suponer un paso más para reivindicar nuestro espacio en el panorama turístico español”. Además, agradeció a la patronal Ashotel que fuera la impulsora de que la primera cita de estas características que tiene lugar en Canarias se celebre en la capital.

Con la elección de Santa Cruz de Tenerife como sede del congreso de la CEHAT, “la ciudad acogerá el evento más importante dentro del calendario de 2014 para los principales empresarios hoteleros españoles”, añadió el alcalde.

Por su parte, Florentino Guzmán destacó los convenios de colaboración que el área municipal de Turismo mantiene con Ashotel y otras administraciones. Entre éstos resalta el firmado en junio pasado para la promoción y desarrollo del sector de congresos en Santa Cruz de Tenerife. “Con este convenio se lleva a cabo la promoción de la imagen de la ciudad como destino de congresos y así poder rentabilizar las infraestructuras e instalaciones que se ubican en la ciudad”, explica el edil.

Gabriel Wolgeschaffen consideró que esta cita “es una excelente oportunidad para que la ciudad luzca sus mejores galas frente a un nutrido foro de asistentes, todos vinculados de alguna manera a la hostelería nacional e internacional, donde España es pionera, especialista y ejemplo a seguir para muchos países”.

Además, el vicepresidente de Ashotel comentó que este congreso “es un reto para la ciudad y para la isla, puesto que es la primera ocasión en que se celebra fuera de la Península, por lo que servirá como escaparate para la sociedad turística global”. Wolgeschaffen añadió que desde la Asociación “estamos convencidos de que con la colaboración y plena implicación de todos será un gran éxito, y que contribuirá notablemente a la tarea de posicionar a Santa Cruz de Tenerife como capital turística y destacado destino congresual”.

La CEHAT representa al sector alojativo de toda España (hoteles independientes, cadenas hoteleras y apartamentos turísticos de todas las categorías) y cuenta con más de 14.000 establecimientos asociados, agrupados en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico. Su último congreso bienal tuvo lugar en Valencia, en noviembre de 2012, y reunió a 470 hoteleros de todo el país.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC