inicio
La cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ha conseguido la excelencia en materia de accesibilidad, obteniendo la certificación AENOR para sus 17 hoteles. La Certificación en Accesibilidad Universal de AENOR garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios. Los asistentes al evento han podido realizar una visita guiada para conocer en qué consiste la accesibilidad universal
Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), ha conseguido la excelencia en materia de accesibilidad, al obtener el Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para todos sus hoteles, en un acto que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Confortel Atrium de Madrid.
 
El acto ha sido conducido por Alberto Durán, presidente de CEOSA, y ha contado con la presencia de Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Manuel López Cachero, presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR); Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación.
 
Durante su intervención, López de Ávila ha destacado que “esta certificación supone un hecho histórico en el sector de la hostelería en nuestro país”, y ha expresado su convencimiento de que “desde el sector turístico tenemos que intentar responder con valores sociales, económicos y demostradores, como hace Confortel, a las necesidades de todos los clientes”.
 
López Cachero ha afirmado que “la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR a los 17 hoteles de Confortel es la forma más directa y creíble de expresar su compromiso con hacer hoteles accesibles para todos; lo cual no sólo mejora el bienestar de las personas con alguna discapacidad sino también el de sus familias y el de todos nosotros. Enhorabuena a Confortel por ser todo un ejemplo para la sociedad”.
 
Por su parte, Molas ha felicitado a la ONCE por crear una cadena hotelera se ha convertido en un referente como cadena generalista y que lidera hoy en el sector un cambio en su negocio hacia la accesibilidad y sostenibilidad, “en unos momentos muy difíciles para las empresas”.
 
Por último, Carballeda ha explicado que, desde la Corporación Empresarial ONCE, “lo importante es ofrecer a la ciudadanía y al mundo el mejor servicio, atención y confort a los clientes, tengan o no discapacidad, para así convertir en realidad ese mensaje de adaptación”.
 
Los asistentes al evento han podido realizar una visita guiada por las instalaciones del hotel Confortel Atrium, en la que la responsable de Accesibilidad de Confortel Hoteles, Beatriz Rubio, ha explicado en qué consiste la Accesibilidad Universal, y ha mostrado las características con las que cuenta el hotel para ofrecer a los clientes, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.
 
La certificación de todos los hoteles se ha logrado tras conseguir este reconocimiento los hoteles Confortel Fuengirola (Málaga), Confortel Islantilla (Huelva), Confortel Calas de Conil (Cádiz) y Confortel Golf Badajoz (Badajoz), que completaron en 2011 la lista de 17 hoteles Confortel en recibir el certificado AENOR según la norma UNE 170001-2:2007 de Accesibilidad Universal.
 
Dicho certificado acredita que los hoteles Confortel han implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua, ya que la Certificación en Accesibilidad Universal de AENOR garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.
 
La cadena hotelera es pionera en la promoción del turismo accesible. Así, el hotel el Confortel Pío XII fue el primer establecimiento del sector turístico español en obtener esta distinción, en el año 2007. Posteriormente, este establecimiento ratificó su certificación en 2010, ya que AENOR revisa anualmente y renueva, si procede, la certificación de los establecimientos cada tres años.
 
CONFORTEL HOTELES
 
Cadena hotelera cuyo compromiso reside en ofrecer un trato humano y personalizado. Está considerada una compañía especializada en hacer de la estancia de sus clientes una verdadera experiencia de atención, detalle y confort.
 
Entre los reconocimientos otorgados a la compañía destacan el Premio Cermi 2008 a la Acción Social y Cultural (diciembre 2008), el Premio a la Mejor Imagen Web de Hotel en los Premios a la Iniciativa Hotelera de la revista Gran Hotel & Turismo (noviembre 2011), el Premio Nacional de la Federación Nacional de Profesionales de Sala (FNPS), por impulsar la "excelencia en la restauración” (mayo 2009), y el premio al mejor stand de FITUR por cuarta vez en las cinco últimas ediciones (enero 2012), entre otros.
 
Confortel cuenta en la actualidad con 17 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC