inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
CONVENIO CON SGAE

Convenio en vigor del acuerdo firmado entre la Sociedad General de Autores que regula el pago de derechos de autor en los hoteles y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turisticos (CEHAT).

Para descargar los documentos que debe firmar el hotelero que quiera adscribirse a este convenio, y conocer las tarifas en vigor, por favor haga click aquí.

Para conocer distintas sentencias relativas a este tema, por favor haga click en el menú de la izquierda.

CONVENIO CON AGEDI Y AIE

La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y AGEDI y AIE, entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas, intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han alcanzado un acuerdo y han suscrito un convenio de colaboración que estará vigente hasta 2013 y regulará, en los establecimientos hoteleros, el uso de la música grabada.
 
El acuerdo firmado establece las tarifas de propiedad intelectual de productores y artistas musicales en el sector hotelero y constituye un nuevo marco de relación, hasta ahora inexistente, entre estos dos sectores.
 
El convenio negociado y suscrito en la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, entró en vigor el 1 de enero de 2009 y pone fin a las controversias entre el sector y las citadas entidades, con un acuerdo global que delimita los derechos en zonas públicas, privadas y también, en eventos y actividades especiales.
 
Este convenio es el primero que se firma entre las partes y se ha conseguido a partir de una voluntad de diálogo y consenso, con el principal objetivo de clarificar la situación actual y normalizar las divergencias hasta ahora existentes.
 
En este sentido, las tres partes valoran positivamente este primer acuerdo y consideran que será beneficioso para los hoteleros, productores y artistas musicales.
 
Al final de la noticia puede descargarse el texto íntegro del convenio. 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC