inicio
Los socios aprueban por unanimidad la asociación resultante de la fusión de Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera.

La asociación Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y la Unión Hotelera de Asturias han culminado el proceso de fusión de las tres entidades en Otea, hostelería y turismo en Asturias, una única entidad que aglutina a más de 2.500 socios que representan a cerca de 3.350 empresas. La asamblea general extraordinaria de asociados única de las tres asociaciones que tuvo lugar en Avilés, en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés aprobó por unanimidad la unión y los nuevos estatutos que regirá la nueva entidad.

El nacimiento de Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, es «un hito excepcional dentro del turismo y el asociacionismo de la región, tal y como resaltó el presidente ejecutivo de la entidad, José Luis Álvarez Almeida.

Siete meses después de que los presidentes de las tres asociaciones que dieron lugar a la entidad firmasen en Fitur el protocolo de fusión, Otea ya es una realidad. «Es algo que muchos pensaron que no verían, pues es cierto que hubo antes otros intentos que no prosperaron y que este proceso atravesó muchas dificultades», indicó  Almeida, que comparte presidencia colegiada con Javier Martinez (que procede de Hostería de Gijón y Fernando Corral, hasta ahora presidente de Unión Hotelera).

La Asamblea General Extraordinaria de socios tuvo un acto oficial de clausura en el que participó el Director General de Turismo del Principado de Asturias, Julio Zapico, y el Concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, junto con otras autoridades regionales y representantes de la Federación de Empresarios, las cámaras de comercio y empresas turísticas.

En el discurso de cierre, Almeida destacó que fue gracias a los socios y a los responsables de las tres asociaciones que la empresa llegó a su fin con éxito. Otea, agregó, «nace con el objetivo de ser interlocutor válido y refrendado por todos los empresarios turísticos”.

“En Asturias somos un millón de habitantes y tenemos que estar en España y dar la voz. Tanto la Federación Española de Hostelería como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos nos felicitaron por la fusión. Pocas organizaciones nacionales tienen la capacidad que demostramos y ahora mismo nos ponen de ejemplo de cómo tenemos que pasar de pequeños a grandes”, explicó delante de los periodistas.

En su discurso se dirigió a todos los asociados presentes insistiendo en que “debéis sentiros orgullosos de vuestro sector, del trabajo que realizáis todos los días, del sacrificio que supone mantener abiertos vuestros negocios”, El turismo representa más del 8% del PIB de la región, genera más de 33.000 puestos de trabajo, el 10% de todo el empleo que se genera en Asturias. Somos un sector que crece, que muestra ilusión y ganas”.

Por su parte el Director General de Turismo, Julio Zapico, apoyó la unión y afirmó que "para nosotros es una satisfacción el acudir hoy a este acto que culmina un proceso de aproximadamente los dos últimos años que las tres asociaciones quisieron compartir para llegar aquí". Añadiendo que "es importantísimo el peso que ganan. Y este es el modelo al que tenemos que llegar, por el que tenemos que trabajar".

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC